Armando Morales Aparicio, tesorero del Ayuntamiento municipal, dio a conocer que al momento han logrado rebasar la meta del pago anticipado de predial y limpia con todo y pandemia.
Desglosó que la administración municipal se había propuesto una cantidad de 427 millones de pesos, sin embargo, alcanzaron 461 millones.
Derivado de lo anterior y por instrucciones de la alcaldesa, Claudia Rivera, los apoyos permanecerán durante el mes de enero de este 2021, con 5 por ciento de descuento y 100 por ciento en multa y 60 en recargos.
Recordó que por ambos conceptos de impuestos (predial y limpia) de 2019 al 2020, se obtuvieron 407 millones, pero la cifra fue sin la crisis sanitaria por la covid-19.
50% descuento para refrendo de licencias de funcionamiento
Para el caso del refrendo en licencias de funcionamiento, anunció que el descuento pasará del 10 al 50 por ciento con el interés de respaldar a los negocios que también están atravesando por situaciones complicadas.
“Nunca se había entregado este tipo de descuento en beneficio directo a la economía de giros regulados y complementarios”.
Agregó que este beneficio estará vigente del 18 de enero al 26 de febrero, resaltando que se están tomando todas las medidas sanitaras ante la covid-19.
Informó que obtuvieron 4 millones 297 mil pesos del programa masivo de caducidad y prescripciones: “este programa tampoco se había generado en la historia de Puebla; la respuesta fue favorable”.