Los toboganes de nieve y pistas de hielo, entre otras actividades, serán suspendidas durante la próxima temporada decembrina para no generar aglomeraciones y garantizar el bienestar de los ciudadanos, así lo informó Mayte Rivera Vivanco, presidenta del Sistema Municipal DIF de Puebla.
Agregó que las actividades se realizarán de manera presencial pero con acceso restringido y, en su mayoría, serán de forma virtual, tales como el encendido del tradicional árbol de navidad en el zócalo de la ciudad y el concierto de temporada que se realizará el sábado 19 de diciembre.
Informó que del 1 al 15 de diciembre se desarrollarán diversos programas en las 17 juntas auxiliares y unidades habitaciones, para no concentrar a los poblanos sólo en el corazón de la capital poblana.
El desfile de Reyes Magos, se realizará a través de las distintas plataformas digitales del Ayuntamiento de Puebla; sin embargo, refirió que siguen trabajando con las Secretarías de Gobernación, así como de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos para definir las estrategias de desarrollo.
También llevarán a cabo la tradicional partida de rosca, pero debido a la emergencia sanitaria no será en inmediaciones del Palacio Municipal para evitar la concentración de una gran cantidad de personas, sino se entregarán a partir del 7 de diciembre hasta el 5 de enero algunas en juntas auxiliares, unidades habitacionales e inspectorías.