El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) entrega paquetes alimentarios, colchonetas, cobertores, ropa, productos de higiene y medicamentos a las familias afectadas por la explosión en San Pablo Xochimehuacan y quienes permanecen en el albergue de la Telesecundaria «Adolfo López Mateos».
La directora general del SEDIF, Leonor Vargas Gallegos, mantiene contacto con la familia de la persona que perdió la vida en este incidente y está al pendiente de los pacientes hospitalizados.
Vargas Gallegos, de manera conjunta con el titular de la Secretaría de Infraestructura, Juan Daniel Gámez Murillo y personal de la Secretaría de Gobernación y de Protección Civil Estatal recorrieron la zona afectada, para realizar un censo de las viviendas dañadas y otorgar el apoyo correspondiente a la población damnificada.
La Secretaría de Salud envió una unidad móvil de atención médica y el Patronato del SEDIF, así como los voluntariados de Salud, Economía y Tribunal Superior de Justicia (TSJ), contribuyen con alimentos, cobertores, colchonetas y demás víveres.