El Ayuntamiento de Puebla y el Consejo Empresarial de la Central de Abasto, firmaron un convenio, para que la Secretaría de Seguridad Ciudadana cuente con seis nuevas motopatrullas para reforzar la vigilancia en las inmediaciones de este mega complejo comercial.
El contrato contempla la concesión por parte del Consejo de las unidades para su uso gratuito, también la realización del mantenimiento correspondiente, los servicios preventivos o correctivos, el equipamiento y balizaje.
En correspondencia, el Ayuntamiento designará a seis policías municipales para que operen las motocicletas en dos turnos de 12 por 36 horas, y abastecerá el combustible necesario para el despliegue de estos vehículos. Asimismo, garantizará la conectividad directa de la zona con la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI).
La suma de esfuerzos y la confianza entre sociedad y gobierno permiten ejecutar acciones coordinadas a favor de la proximidad policial y la prevención del delito en la Central de Abasto.