El secretario de Infraestructura y Servicios Públicos del Municipio de Puebla, Israel Román Romano, informó que hasta la fecha han ofrecido 28 servicios gratuitos de inhumación y 89 cremaciones en el Panteón Municipal a familias en situación de vulnerabilidad por la pérdida de un integrante por covid-19.
Puntualizó que este apoyo del Gobierno de la Ciudad tiene el objetivo de abonar a la economía de los poblanos, después de enfrentar los gastos por esta enfermedad que ha cobrado la vida de miles de personas en el mundo.
Explicó que actualmente la cuota para un entierro es de 4 mil 500 pesos, a perpetuidad 3 mil 900; cremación 2 mil 700 y un nicho 11 mil 700 pesos; sin embargo, en caso de que el fallecido haya sido víctima de la pandemia del nuevo coronavirus, los parientes quedarán eximidos del cobro.
Aseveró que el personal de los cementerios municipales cuenta con el equipo de atención adecuado para evitar un probable contagio, entre ellos, overol, caretas, guantes y desinfectantes, así como informados por la Secretaría de Salud Federal para evitar riesgos.
Román Romano recordó que sólo pueden permanecer en el funeral un máximo de 10 personas con las medidas sanitarias que han emitido los tres órdenes de gobierno, entre ellas, cubrebocas y respetando la sana distancia, una vez que en los inmuebles se les dota de suficiente gel antibacterial.