Durante inspecciones aleatorias en puntos de la capital del 30 de mayo al 02 de junio, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) registró 16 infracciones a unidades de 14 rutas por incumplir con la portación de documentos que verifican la legalidad del servicio prestado.
En los dispositivos de supervisión revisan las condiciones de las unidades y el estado del operador, así como la legalidad de la concesión mediante la constatación de que los documentos sean vigentes y auténticos; esto resultó en la identificación de 16 unidades sin póliza de seguro, licencia vigente, tarjeta de circulación, tarjetón de concesión, permiso o placas.
Fueron levantadas infracciones correspondientes a vehículos del transporte público de las rutas 41, 68 Naranja, 68 Azul, 68 Verde, Remanente Azul, 72, Enlace 2010, Libertad Cuauhtémoc, 56, Canoa-Puebla, 8, 76, M17 y 72 A.
Además 14 de estas infracciones ameritaron el retiro de circulación, por lo que las unidades fueron enviadas a corralón.
La dependencia mantiene esfuerzos permanentes para salvaguardar a la población, vigilar la responsabilidad de operadores y concesionarios, así como garantizar que el transporte sea un servicio público humano.