jueves, noviembre 21, 2024
spot_img
InicioInformanteSalud en riesgo La Entrega

Salud en riesgo La Entrega

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Abuelitos expuestos. ¿A quién se le ocurrió centrar la vacunación de los abuelitos en la zona militar. ¿A quién se le ocurrió citar a personas mayores del sur en un lugar inaccesible?. ¿A quién se le ocurrió tan pen… ocurrencia?.

Aunque parecería una ocurrencia. Se trató de evitar que la BUAP, volviera a ser el escenario. El pleito cazado con el Rector Alfonso Esparza, se impuso a la salud de las poblanas y poblanos.

Porqué experimentar cuándo en Ciudad Universitaria, sin problemas se concretó la primera etapa de la vacunación. Porqué no utilizar las instalaciones universitarias que son idóneas.

Evitar que el Rector de la Máxima Casa de Estudios, saliera a la luz pública por segunda ocasión por la vacuna Anticovid, fue primordial. Nada que huela a la BUAP es aceptado. Aún cuándo se trate de un beneficio común.

Se necesita carecer del mínimo sentido común para percatarse que sería un caos. Se necesita ser irresponsable para mandar a los abuelitos a subir una rampa de medio kilómetro.

Se necesita no supervisar la logística de un evento masivo. Se necesita hacer todo al “ahí se va”. Se necesita no saber satisfacer las mínimas necesidades de la gente civil.

¿Qué necesidad de exponer a la gente con aglomeraciones?. ¿Qué necesidad de castigar a las personas con capacidades diferentes?. ¿Qué necesidad de aventurar a personas con comorbilidad?.

La prioridad de brindar salud quedó en segundo plano. La obstaculización por falta de organización, pudo tener un alto costo entre las poblanas y poblanos.

Enmendar el grave error -capricho-, fue lo menos que pudieron hacer los responsables. “Un disculpen» se quedó corto ante el peligro al que expusieron a gente adulta mayor.

A pesar de los inconvenientes los abuelitos y abuelitas, aguantaron las adversidades por la necesidad de vacunarse. Se trata de gente consciente. Diferente a otros necios que se niegan a inocularse -eso dicen, quien sabe si sea verdad-.

transporte publico en puebla la entrega corrupcion noticias puebla reporte del informante

Reporte del Informante

Acuerdos rotos. Una movilización que podría paralizar el transporte público y mercantil, preparan los concesionarios para el próximo viernes. La inconformidad por las detenciones de las unidades se ha incrementado.

Un problema mayúsculo espera a la secretaria Elsa Bracamonte. Los intereses son cuantiosos. El problema del transporte no tiene solución. Al menos una solución sin corrupción.

Los concesionarios pretenden hacer un paro de labores y llegar a las instalaciones de la secretaria. Las unidades son llevadas al corralón a pesar de los acuerdos $$$$$ que tienen. Argumentan que cumplen con lo establecido.

Para nadie es un secreto que las unidades del transporte público circulan ilegalmente. Carecen de las normas establecidas. Son automotores viejos, obsoletos sin seguridad.

Lo mismo los vehículos del servicio mercantil, son contaminantes rodantes. Se detienen en doble fila para realizar su labores.

Cumplir con las cuotas establecidas les da derecho a infringir todas las reglas de tránsito.

¡Tránsito ilegal!

ruizdur@hotmail.com

spot_img
spot_img
spot_img
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Most Popular