Vigilarán a empresas de distribución de oxigeno, por el abuso en que han incurrido algunas empresas o comercios que se dedican a la distribución de tanques de oxígeno medicinal, el Gobierno del Estado, a través de las Secretarías de Economía y Salud harán inspecciones, para evitar que continúen las arbitrariedades en los sobrecostos.
Aunque la vigilancia de los costos le corresponde a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el Gobierno del Estado ha decido intervenir, y para ello, la Secretaría de Economía y la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Depris) de la Secretaría de Salud del Estado de Puebla (SSEP), se encargarán de inspeccionar a las empresas que comercializan el oxígeno medicinal.
Al respecto, se ha vigilado la demanda de oxígeno que ha provocado condiciones en la relación de la venta y compra del material, “alteradas”, porque no cualquier compañía puede suministrar oxígeno médico, sino las empresas especializadas.
Para evitar abusos en la venta de tanques de oxígeno, habrá mayor vigilancia en la comercialización de este elemento que ha sido esencial en los pacientes.