Tras nueve años de sufrir una vida de violencia, Guadalupe Palacios Carrasco de parte de José Alberto Sánchez Zapata decidió finalizar la relación y firman un convenio el once de agosto de 2016, ante la Clínica del Maltrato del DIF en Atlixco, en donde Alberto le cedió la guarda y custodia de sus dos hijas a Guadalupe,
A pesar de ello el día cuatro de junio de 2018, Zapata Sánchez junto con Maura Judith Sánchez Del Razo y Geovanni Zapata Sánchez, así como agentes de la policía ministerial, con lujo de violencia y sin orden judicial sustrajeron a la menor de nombre M.C.Z.P.
De acuerdo con el expediente 676/2018 juicio de guarda y custodia en el Juzgado Civil de Atlixco, en donde se reitera por el juez la guarda y custodia a Guadalupe Palacios, y se solicita que José Alberto le entregue a la menor a su madre. no obstante, el juez con Luis Herrera, ordenó a la madre que presentará a la niña mayor para que conviva con el papá, a pesar de haber antecedentes de haber la sustracción violenta, por lo que se promovió el amparo 587/2019 ante el juzgado Sexto de Distrito en Materia de Amparo Civil, el cual ordenó dejar sin efecto este acuerdo, y ordena al juez de Atlixco que José Alberto Zapata entregue a la menor M.C.Z.P. a su mamá Guadalupe Palacios.
En la diligencia en la que se ordenó presentar a la menor ella manifestó estar viviendo en Puebla, en casa del “tata” como ella llama al sacerdote Lucio Sánchez del Razo, quien estuvo acudiendo al juzgado y es el más interesado en que yo no recupere a mi hija.
El amparo 587/2019 causó ejecutoria, y para su cumplimiento, se han realizado múltiples acciones, aplicándole multas sin hacerlas efectivas, orden de presentación con auxilio de la fuerza pública, sin ejecutarse, en fin, dándole tiempo y espacio para ampararse, presentar certificados médicos apócrifos para justificar su inasistencia, ante la escasa y omisa actuación del juez civil de Atlixco, lo cual advirtió el Juez Sexto de Distrito en Materia de Amparo Civil, por lo que se encuentra en trámite un incidente de inejecución.
En todo este tiempo, José Alberto Zapata Sánchez evadiendo la justicia, no ha permitido la convivencia ni comunicación alguna de la niña M.C.Z.P,. con la mamá, hermana, y familia materna, y lo más grave, el juzgado tiene el informe de la SEP de que la niña desde el mes de marzo de 2020 no está inscrita en ninguna escuela. ´por lo cual el papá, la abuela y los tíos paternos están violando los derechos fundamentales de la menor.