Seis asesinatos se confirmaron en Puebla el pasado fin de semana, informó este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina.
De acuerdo con los datos del mandatario, el viernes 7 de octubre fueron tres homicidios y el sábado tres más, mientras que el domingo no hubo reporte alguno.
Con esta cifra Puebla aparece en el décimo sitio en incidencia de este delito, junto con la Ciudad de México, Oaxaca, Sonora y Tamaulipas, que reportaron el mismo número de casos.
En los primeros tres sitios quedaron el estado de México con 27 crímenes, Guanajuato con 26 y Baja California con 23.
Viernes, sábado y domingo se confirmaron 223 homicidios en total, de los cuales el 48 por ciento se concentró en tres entidades.
Entre los casos que se dieron a conocer de forma pública, destaca el de una mujer hallada sin vida en un motel de San Pedro Cholula, que fue identificada como Anadeli N, de 34 años, originaria de Veracruz.
Mientras que el sábado se reportó que luego de una aparente riña, un hombre fue asesinado en la colonia Valle Sur, ubicada a seis kilómetros de la cabecera de Atlixco. Los responsables huyeron, confirmaron las autoridades locales.