El presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, y la directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Ana Gabriela Guevara, encabezaron este martes la ceremonia de Entrega de Estímulos a los Integrantes de las Delegaciones Mexicanas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos París 2024.
En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el mandatario destacó, en primera instancia, el trabajo realizado por los 21 deportistas que llevaron la bandera triciolor al podio en la “Ciudad Luz” entre ambas competencias veraniegas, donde se cosecharon cinco y 17 medallas, respectivamente.
Por su parte, la titular de la CONADE, Ana Gabriela Guevara, hizo énfasis en la ardua labor que a lo largo de seis años de su gestión se llevó a cabo para el óptimo acompañamiento y apoyo a los deportistas de la mano del Gobierno Federal y que esta ceremonia pone punto final con grandes resultados en la capital francesa.
“Se trabajó todo este tiempo para que cada uno de ustedes lograra su objetivo. Este momento culminante para el deporte nacional con la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador marca un hito importante en ser la delegación mexicana mayormente apoyada y arropada”, comentó.
“Hemos cumplido y escrito una gran página en la historia del deporte con toda esta generación; unos continuarán y seguirán escribiendo su palmarés y otros no, pero continuarán siendo parte de la familia deportiva y para mí es un orgullo de darme esta oportunidad de trabajar de la mano en un gobierno que ha hecho una historia importante y ser parte de ella, para mí y todo el equipo de la CONADE, ha sido un honor y un placer porque México tiene mucho más que dar y esto solo es un paso”, agregó Ana Guevara.
Asimismo, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció a los entrenadores y medallistas de ambas justas veraniegas, quienes subieron al estrado a recibir sus distinciones:
Los entrenadores Daniel Eduardo Pardo López de para atletismo y Radamés Hernández Cázares de boxeo, en representación de los preparadores de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, así como los deportistas Juan Pablo Cervantes García (para atletismo), Ángel de Jesús Camacho Ramírez y Haidee Viviana Aceves Pérez (para natación), Prisca Guadalupe Awiti Alcaraz (judo), Osmar Olvera Ibarra (clavados) y Marco Alonso Verde Álvarez (boxeo).
El estrado en Palacio Nacional también contó con la presencia del General Luis Crescencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional; el Almirante José Rafael Ortega Durán, secretario de Marina y Leticia Ramírez Amaya, secretaria de Educación Pública.