El Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República recibió la visita del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, quien acudió a la Ciudad de México a atender diversos asuntos relacionados con su entidad, así lo informó el vicecoordinador de la bancada, Ignacio Mier Velazco.
“Fue una reunión con un compañero nuestro, que tiene nuestro reconocimiento, nuestro respaldo, lo conocemos no solo por su participación en el Movimiento de Regeneración Nacional, nuestro movimiento transformador, lo conocemos desde que fue un dirigente de las Escuelas Normales, un académico, escritor, un político”, expuso el senador por Puebla.
Ignacio Mier comentó que, en el marco de su visita a la Ciudad de México, el gobernador acudió al Senado de la República para tener un encuentro “cordial de amigos, de compañeros, de solidaridad, de afecto con él y con su gobierno”.
Asimismo, Mier Velazco comentó que durante este encuentro se hizo un balance sobre lo que acontece en el estado; el gobernador comentó que hay un plan de acción en marcha en coordinación de autoridades estatales y federales y que además tuvo una reunión con los principales empleadores, no solamente en Sinaloa y empresarios muy importantes en el país.
En este sentido, Ignacio Mier subrayó que Sinaloa es un estado muy potente en México, es el único estado que en los últimos 6 años creció su superficie de riego y el que tiene más de un millón de hectáreas de riego en las dos presas que se echaron a andar.
No obstante, mencionó que se ha construido una narrativa “en torno a un problema que tiene sus orígenes hace muchos años y que habría que preguntarle a (Francisco) Labastida, ¿qué hizo él en el momento? Y no las consecuencias”.
El senador de Morena dijo que “la frase del gobernador fue que confiemos en él. Que no traiciona ni al pueblo, ni los principios de nuestro movimiento y todos le creemos”.