Este martes se registraron bloqueos en los estados de Jalisco y Guanajuato tras un enfrentamiento entre militares y presuntos miembros del crimen organizado.
En el municipio de Zapopan, en Jalisco, presuntos miembros del crimen organizado prendieron fuego a vehículos sobre la carretera a Saltillo “producto de un enfrentamiento en la colindancia entre Ixtlahuacán del Río y Cuquío“, confirmó el gobernador Enrique Alfaro.
Los incendios, expuso el mandatario estatal, se hicieron para obstaculizar el paso de las autoridades en la zona. Por estos hechos no se han reportado lesionados.
“Afortunadamente no hay ningún lesionado. La situación está bajo control y estamos trabajando en el tema en coordinación entre los tres niveles de Gobierno”.
Los vehículos afectados fueron dos autobuses y un automóvil, de acuerdo con las autoridades.
Por otra parte, varios negocios y vehículos fueron quemados la noche de este martes en Irapuato y Celaya, en Guanajuato, derivado de “un enfrentamiento en un estado vecino con un grupo criminal”.
En la ciudad de Irapuato, la segunda más poblada de Guanajuato, las autoridades confirmaron el incendio de al menos cinco negocios, los cuales fueron atendidos por personal de Protección Civil y agentes de la policía y oficiales de tránsito.
Además, fue incendiado un camión de pasajeros.
Otro incidente ocurrió en el municipio de Silao, donde sujetos intentaron incendiar una farmacia, pero fueron detenidos por agentes de seguridad antes de lograrlo.