El diputado Ignacio Mier Velazco, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, celebró que la gran bancada en la Cámara de Diputados inició la transformación de México y le cumplió al pueblo al combatir la desigualdad y avanzar por un país más justo y libre.
“Hemos avanzado en ese propósito y no es sencillo porque la Cámara de las y los Diputados es la representación genuina de la decisión soberana de los mexicanos y mexicanas”, declaró.
Al emitir su discurso con motivo de la conclusión del segundo periodo de sesiones ordinarias del tercer año de ejercicio de la LXV legislatura, el líder parlamentario sostuvo que “Morena representa la energía social, la emoción social de este gran país que es México (…) Nuestro movimiento lucha por un país más justo, más libre y más igualitario”.
Expresó que construir la mayoría y garantizar la gobernabilidad significó un desafío, toda vez que es una importante responsabilidad tener la representación de un grupo diverso y libre que se revela contra las injusticias.
Desde la máxima Tribuna, agradeció a sus compañeras y compañeros de bancada “por su apoyo, por su tolerancia, por su acompañamiento, por su convicción, por su congruencia, mi gratitud a esta gran bancada que ha iniciado la transformación de México”. De igual manera externó su gratitud a la Coalición Juntos Haremos Historia por su apoyo solidario y convicción.
Asimismo, manifestó su gratitud a las y los coordinadores de las distintas bancadas, a los tres presidentes de la Cámara a lo largo de la Legislatura, a los medios de comunicación, así como a las y los trabajadores de San Lázaro.
En este marco, Ignacio Mier también fue reconocido por sus pares de todas las fracciones parlamentarias por su disposición a los acuerdos y buen oficio político.