Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud federal, apuntó que ya van cuatro semanas en la reducción de casos por COVID-19 en México.
Agregó que se llegó al punto máximo en la quinta ola durante la semana 27, a inicios del mes de julio, y a partir de ahí han bajad los casos de coronavirus en el país.
“La noticia sigue siendo positiva: ya llevamos cuatro semanas, un mes completo de reducción. Llegamos al punto máximo de transmisión de esta quinta ola en la semana 27, en esta semana estamos en la semana 32 (…) Cada vez hay menos casos en cada una de las semanas”, apuntó.
El funcionario detalló que la ocupación hospitalaria de camas generales es de 12 por ciento, mientras que la de camas con ventilador mecánico de cuatro por ciento.
“El desenlace más desafortunado de una epidemia, que es la pérdida de la vida, muestra desde hace dos semanas una reducción constante, en la semana es 29, 30 y lo que va de la 31. Ya vemos también las defunciones una tendencia progresiva a la reducción”, agregó.
La Secretaría de Salud en su último informe técnico que México suma seis millones 859 mil 970 casos y 328 mil 342 muertes por COVID-19.
En las últimas 24 horas, el país registró dos mil 500 contagios y 22 defunciones por el coronavirus SARS-CoV-2.