Rosario Robles, extitular de Sedesol y Sedatu en la pasada Administración federal, celebró con una reunión familiar su salida del penal de Santa Martha Acatitla.
Fue en redes sociales, que el hermano de la exfuncionaria federal, Francisco Robles Berlanga, colocó una foto de la reunión llevada a cabo en la Ciudad de México.
“De nuevo Rosario Robles junto a su familia, amigas y amigos. Enhorabuena, estamos felices de tenerla de nuevo con nosotros. Gracias a tod@s por su respaldo y solidaridad que nos cobijó durante estos tres largos años”, fue el mensaje en su cuenta de Twitter.
Rosario Robles podría dar sus primeras declaraciones ante los medios de comunicación a inicios de la semana.
Rosario Robles después de tres años salió de la cárcel de Santa Martha Acatitla la noche del viernes, según informó la Fiscalía General de la República (FGR).
La exfuncionaria del Gobierno durante la administración del presidente Enrique Peña Nieto (2012-2018) está acusada por el desvío de recursos públicos en la llamada “Estafa Maestra” y tendrá que firmar cada 15 días y tiene prohibido abandonar el país.
“El pasado 17 de agosto del año en curso, la señora Rosario “R”, presentó ante la FGR, una solicitud de cambio de medidas cautelares, para poder seguir su juicio en libertad, con la imposición de las restricciones que la ley señala para estos casos, en razón de que diversas enfermedades le aquejan y por motivo de su edad”, dio a conocer la FGR en un comunicado.
De acuerdo con la autoridad judicial, se valoró “el estado de salud de esta persona y las medidas de seguridad que garanticen su presencia en el proceso”, por lo que solicitó a un juez de control mexicano “su anuencia para modificarle la medida cautelar de prisión preventiva justificada”.
Y se determinó sustituirle la prisión preventiva justificada e imponerle las medidas cautelares de prohibición de salir del país sin autorización, entregar su pasaporte a la FGR y la presentación periódica ante esta Institución, para así cumplir la orden de la autoridad jurisdiccional.