El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que gracias a las acciones de su gobierno, tanto en materia de programas sociales como de seguridad, ya siente “que estamos domando el problema de la inseguridad y de la violencia” en el país.
Durante su participación en la inauguración de instalaciones de la Guardia Nacional en Colotlán, Jalisco, evento en el que estuvo acompañado por el gobernador del estado, Enrique Alfaro, así como por los titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar) y la Guardia Nacional.
“ están dando efectos estas acciones de bienestar, las acciones para mejorar la situación económica social de nuestro pueblo, pero también las acciones que estamos llevando a cabo de manera conjunta, porque estamos trabajando de manera coordinada la Secretaría de la Defensa, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional”, señaló.
El presidente manifestó que sumarán 500 los cuarteles de la Guardia Nacional en el país, y que sus elementos, que actualmente ascienden a 100 mil, llegarán a 140 mil.
“Ya se creó esta Guardia Nacional, ya tiene más de 100 mil elementos, ya se tienen estas instalaciones en distintos puntos del país que van a llegar a ser 500 en todo el país, vamos a llegar a 140 mil elementos de la Guardia Nacional”.
Dirigiéndose al gobernador Alfaro, reconoció su colaboración en materia de seguridad. Aseguró, además, que “está prohibido pelearnos ya” y, señaló, “tenemos que unirnos cuando se trata de la seguridad del pueblo”.
“Nos podemos pelear, lo dijimos hoy, por cualquier cosa, pero es más tampoco nos peleamos, está prohibido pelearnos ya, pero mucho menos nos vamos a pelear cuando se trata de la seguridad del pueblo. Tenemos que unirnos, estamos trabajando juntos”, refirió.
.