Seis felinos, tres leones y tres jaguares, que fueron rescatados de una reserva de Ciudad de México donde sufrieron abandono y maltrato, llegaron al parque de conservación de vida silvestre Africam Safari, donde cumplen un proceso de rehabilitación.
Con esos seis ejemplares ya suman 18 los felinos que llegan, luego de que el lunes llegaron 12, 10 leones y dos jaguares.
Los animales eran parte de un grupo de poco más de 200, entre ellos 177 felinos, que fueron localizados bajo resguardo de la Fundación Black Jaguar-White Tiger, cuya reserva en la capital mexicana fue acusada a finales de junio por activistas debido al abandono y maltrato que sufrían los animales.
Los animales rescatados han comenzado sus trasladados a distintos zoológicos y centros de conservación en México, como el citado Africam Safari.
La Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (Azcarm) informó m que hasta el martes unos 90 felinos ya han sido trasladados o están proceso de trasladado a diversas instituciones zoológicas y centros de conservación en México.
El maltrato animal en este caso fue denunciado por activistas a favor del cuidado de animales y respaldado por Azcarm, organización que acusó este martes en un comunicado que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) federal “se ha encargado de obstaculizar e incluso de frenar” el rescate de los felinos de Black Jaguar – White Tiger, poniendo en riesgo la vida de animales, que ya está en muy mal estado de salud por no permitir que sean atendidos.
La Azcarm lamentó que la Profepa esté generando una serie de conflictos alrededor del rescate de los grandes felinos y recalcó que lo que actualmente es una de las misiones más importantes de rescate de fauna silvestre en el país, ya que se trata de la vida de casi 200 animales, lo estén convirtiendo en una pesadilla y en lucha de poder sin sentido.