Agentes de la Policía Estatal detuvieron a cuatro presuntos delincuentes, entre ellos a Víctor Hugo D., alias «El Gallo», quien es considerado el líder de una banda criminal, en la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco. Según las autoridades, estos individuos estarían involucrados en robos a personas que habían acordado la compra-venta de vehículos a través de redes sociales.
Los uniformados respondieron a un reporte sobre personas armadas, por lo que desplegaron un operativo para localizarlos. En el lugar, encontraron a los sospechosos en presunta posesión ilegal de armas de fuego y, al ver la presencia de las autoridades, abrieron fuego contra los policías, hiriendo a uno de ellos.
La Policía Estatal les aseguraron dos armas de fuego, una calibre .9 milímetros y otra calibre .380 con la que presuntamente dispararon contra los agentes, además de 35 cartuchos útiles y 180 dosis de aparente cristal. Dos de los detenidos recibieron atención médica debido a lesiones que presentaban.
De acuerdo con los reportes policiales, Víctor Hugo D. ya había sido detenido en 2012 debido a que contaba con una orden de aprehensión por delitos contra la salud. Mientras que Marco Antonio S., fue procesado por el delito de robo.