Con la detención de Silvestre N, quedó esclarecido de forma total el feminicidio de la abogada Cecilia Monzón Pérez, registrado en mayo pasado en San Pedro Cholula, sostuvo el subsecretario de Seguridad Pública federal, Ricardo Mejía Berdeja.
Informó que al último asegurado ya se le formuló imputación ante el juzgado de control correspondiente, fue vinculado a proceso penal y se le impuso prisión preventiva de cuatro meses durante se desarrolla la investigación.
Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador fueron dados a conocer los rostros de los cuatro detenidos y participantes en el crimen.
Javier López Zavala figura por planear el feminicidio y está preso en el penal del Altiplano; Santiago Bárcena habría proporcionado una camioneta para la fuga de los ejecutores y está en el Cereso de San Miguel.
Jair N sería quién manejó la motocicleta en la que siguieron a la víctima y fue internado en Huejotzingo; finalmente figura Silvestre quien disparó de forma directa contra Cecilia Monzón y fue detenido el pasado 30 de julio en Veracruz.