Tras su captura, Rafael Caro Quintero será internado en el Centro de Readaptación Social Número 1 (Altiplano), en Almoloya, Estado de México, informó la Fiscalía General de la República.
Señaló que la acción se realizó en cumplimiento a una orden de detención provisional con fines de extradición, que emitió un Juez Federal, en respuesta a la solicitud formulada por el Ministerio Público de la Federación.
El aseguramiento se produjo por parte de elementos de la Policía Federal Ministerial (Unidad Interpol), y la Secretaría de Marina-Armada de México, este viernes.
Una vez que Caro Quintero sea internado, se le notificará de inmediato al Juez de la causa, el cumplimiento de la orden de detención referida para que dicha autoridad judicial, fije fecha y hora para la audiencia correspondiente.
En la misma, se hará del conocimiento del reclamado lo que la autoridad jurisdiccional determine en este proceso.
La justicia estadunidense ofrecía una recompensa de 20 millones de dólares por información que lleve a su captura, lo que constituye la recompensa más alta que se haya interpuesto por un fugitivo.
Caro Quintero es buscado por presuntamente estar involucrado en el secuestro, tortura y asesinato del agente especial de la DEA (Administración para el Control de Drogas, por sus siglas en inglés) Enrique Kiki Camarena en 1985.
Por 36 años, ha sido uno de los delincuentes más buscados por el gobierno de Estados Unidos. El 9 de agosto de 2013, Caro había recuperado su libertad tras permanecer 28 años de prisión, debido a que un tribunal colegiado le concedió un amparo.