Ex convicto ataca. Con el sigilo que distingue a los criminales, Florencio Madariaga Granados se escabulló a Casa Aguayo. La planta alta alberga su nueva guarida. Bajo llave trabaja en las denuncias contra poblanos por orden de Gerónimo Barbosa.
El ex convicto chiapaneco, impuesto por quien en realidad gobierna Puebla, el ex gobernador de Chiapas, Juan Sabines, quien ordena desde La Florida a Gerónimo. Las imposiciones de chiapanecos en el gobierno poblano, son abonos de la impagable deuda.
El fomento a la delincuencia del gobierno estatal, permite que un ex presidiario como Madariaga Granados, asuma la impartición de justicia en Puebla. El responsable directo es Gerónimo, por abrir las puertas a delincuentes.
A marchas forzadas Florencio y su equipo de abogados, laboran en las denuncias. La intención es presentarlas lo antes posible a Héctor Sánchez Sánchez, para que ordene a los jueces seleccionados a librar de manera inmediata -antes si es posible- las órdenes de aprehensión correspondientes.
La maraña no finaliza ahí. Las aprehensiones deberán ser ejecutadas sin demora, ni contemplaciones por el fiscal, Gilberto Higuera Bernal. Las vacaciones decembrinas, servirán para el trabajo contra Puebla y los poblanos.
Tanto Héctor Sánchez como Gilberto Higuera, se jugarán las permanencias en sus cargos. Ya lo vociferó Gerónimo: «están a prueba». La deslealtad de ambos se comprobará al ejecutar sin reserva el capricho de Barbosa.
El cargo es primero. Vivir fuera del presupuesto es vivir en el error. Y ninguno de los dos está dispuesto a hacerlo. Sobre todo de lo que ello emana. Y emana en abundancia. La lealtad no está en sus agendas.
Mientras llega la definición, en la guarida se velan armas para otro ataque de Gerónimo. Las señales de humo saldrán de Casa Aguayo.
La mano ejecutora es el ex presidiario Florencio Madariaga, personaje chiapaneco de historial delictivo. El «angelito» estuvo involucrado hace 14 años en los delitos de asociación delictiva y malversación de 900 millones de pesos.
El delincuente de cuello blanco se va en grande. En el gobierno barbosista, actúa al margen de la ley. Sólo con la autorización de Gerónimo. Suficiente para adjudicarse otros millones de pesos.
Es especialista en apoderarse del dinero ajeno. En el pasado lo hizo en Chiapas. Como titular del Consejo Estatal de Seguridad Pública, desvió a su favor parte de los 900 millones. Más tarde como subprocurador de justicia, se involucró con grupos delictivos para engrosar más sus cuentas bancarias.
Al ser descubierto escapó a Europa. Lo robado le permitió vivir a todo lujo en varios países. Antes de decidir radicar en España, donde fue aprehendido y pasar en la cárcel 18 meses.
Luego lo extraditaron a México, para pasar otros dos años en la prisión de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Y ahora lo cobija el gobierno barbosista, para formular más de 150 denuncias contra ex funcionarios poblanos.
¡Puebla refugio de delincuentes!
¡Gerónimo los cobija!
Reporte del Informante
La danza de millones. Si la Fiscalía General del Estado y sobre todo el fiscal, Gilberto Higuera Bernal, de verdad trabajaran en el combate a la corrupción. Los reclusorios de Puebla, serían insuficientes para encerrar a la clase política.
En todas las administraciones se han enriquecido. La mayoría gozan de impunidad. La actual, representante de Morena en apenas 16 meses, ha atracado como ninguna.
¿Sabe lector dónde van a parar los millones de pesos y bienes inmuebles, propiedades y patrimonios decomisados? A las arcas de los gobiernos en turno. Por ello las torturas y golpizas en los penales a los implicados.
Para hacerlos confesar dónde tienen el efectivo principalmente. Una muestra clara: El fiscal nada informa de lo decomisado a los hermanos defraudadores Tiro Moranchel.
¿Dónde quedó la bolita?
¡Nadie sabe. Nadie supo!
Correo: ruizdur@hotmail.com