Hugo Israel P., agente del Ministerio Público y titular de la unidad de Trata de Personas, fue detenido, por agentes de la Fiscalía Especializa en Asuntos Internos, por el delito de cohecho y corrupción.
La tarde del jueves 25 de abril, fue detenido el funcionario de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, acusado de exigir la cantidad de 100 mil pesos al dueño de un bar clausurado en el municipio de San José Chiapa, para la liberación del inmueble.
Hugo Israel citó al empresario cerca de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Genero contra las Mujeres, ubicada en la calle 10 Oriente, entre la 6 Norte y el bulevar 5 de Mayo, para negociar la entrega del dinero.
El funcionario al llegar al lugar de la cita fue sorprendido por los Agentes de Asuntos Internos, quienes lo detuvieron y lo llevaron al Centro de Justicia de Puebla, donde fue puesto a disposición de las autoridades pertinentes.
El agente de la FGE también es señalado de proteger a un hombre que golpeó y amenazó a su esposa, cuando era agente del Ministerio Público en el municipio de Chinconcuautla.