Más de 160 presuntos integrantes del autodenominado grupo Cárteles Unidos de Michoacán, fueron detenidos y desarmados por fuerzas federales y estatales, cerca de la comunidad de Tiamba, en la región de Uruapan.
Junto a los detenidos, también fueron decomisadas 145 armas de grueso calibre y pistolas, así como unos 25 vehículos donde se trasladaban, entre ellos, uno de los llamados “monstruos”.
Por su parte el subsecretario de Seguridad Pública de Michoacán, José Ortega Silva, se trasladó junto con Guardia Nacional, Sedena y FGE hacia la zona, donde fueron reportados diversos bloqueos en la Autopista Siglo 21 durante este sábado.
Tanto detenidos como armas fueron trasladados hacia Morelia, donde serán puestos a disposición de la autoridad competente.
Desde la detención una célula criminal en las inmediaciones de Zinapécuaro y en Nuevo Parangaricutiro, donde fueron detenidos más de una centena de integrantes del crimen organizado, esta es la acción más contundente del estado contra grupos armados, señalan autoridades.