Con base en elementos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado de Puebla, se dictó vinculación a proceso contra Karla Ilse N. de 26 años de edad, presunta responsable del delito de extorsión.
El 14 de diciembre de 2020 dos ciudadanos recibieron llamadas telefónicas de una persona que les exigió 150 mil pesos para no denunciar una obra en construcción.
Después las víctimas también recibieron un sobre con diversas hojas en las que eran amenazadas por no entregar 23 mil pesos de forma urgente.
La Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión desahogó diligencias para establecer que además una de las personas afectadas fue víctima de extorsión, de ataques a su patrimonio con armas y explosivos en su casa y negocio desde marzo de 2021.
Karla Ilse N. presunta implicada en los hechos con apariencia de delito fue aprehendida por agentes investigadores el 7 de enero de 2022.
El 12 de enero, durante audiencia, el Agente del Ministerio Público aportó datos probatorios y logró que el Juez de Control vinculara a proceso a la imputada.