La Fiscalía General del Estado de Puebla aprehendió y obtuvo la vinculación a proceso de Marco Antonio N., presunto responsable del delito de violación equiparada cometido en agravio de una menor de 13 años de edad.
Consta en la Carpeta de Investigación que, la víctima salió de su domicilio en la colonia Valle de las Flores de la ciudad de Puebla el 8 de agosto de 2022, siendo esa la última vez que se supo de su paradero por lo que la Fiscalía de Puebla activó Alerta Amber.
El 31 de agosto fue localizada la adolescente a quien se le practicaron dictámenes médicos y psicológicos, así como entrevista ante el Agente del Ministerio Público.
Con la información proporcionada, se determinó que Marco Antonio N. de 38 años de edad, quien es primo de una amiga de la afectada, ayudó a la menor de edad para que abandonara su hogar. El hoy imputado la llevó a un domicilio en el municipio de Amozoc de Mota donde la convenció para que tuvieran relaciones sexuales, situación que ocurrió en dos ocasiones.
Por lo anterior, la Institución de procuración de justicia solicitó y obtuvo orden de aprehensión en contra del posible responsable, quien fue capturado por agentes investigadores el 6 de noviembre.
En el desahogo de la audiencia, la Fiscalía General del Estado aportó datos de prueba que permitieron obtener la vinculación a proceso de Marco Antonio N. por el delito de violación equiparada. El Juez de Control le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa hasta que concluya la investigación complementaria.