Piso parejo. Si bien los actos vandálicos del sector femenino durante la marcha por el Día Internacional de la Mujer son reprobables. Lo mismo y más condenable es la agresión con gas lacrimógeno que sufrieron desde el interior del Congreso del Estado.
Cualquier agresión a la mujer debe ser investigada por las autoridades. Se debe castigar a los culpables. La provocación para encender los ánimos salieron del inmueble de la 5 poniente.
Bien hará la secretaria de gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral en investigar los acontecimientos en las dos partes. No debe centrar los ataques a los autores «intelectuales», según las primeras investigaciones.
El mensaje que mandó la funcionaria estatal, esta dirigido al Palacio Municipal. El vandalismo es comprobable. Sin embargo Ana Lucía Hill, deberá actuar con imparcialidad, para demostrar que tiene criterio propio y no será parte de la carpa de marionetas.
Los daños a monumentos y edificios del centro de la ciudad y los aledaños a la Fiscalía General del Estado, empañaron el principal escaparate que tienen las mujeres poblana para exigir justicia.
Sin justificación, respondieron a la primera agresión salida del Congreso del Estado, donde el líder Gabriel Biestro, nada hizo para impedirlo. El aspirante a la candidatura a la Presidencia Municipal, desde hace meses tiene bien ganado el rechazo del sector femenino.
Los autores materiales e intelectuales de la agresión, deben ser investigados por Lucía Hill. Claro si quiere ganar credibilidad como la cabeza de Gobernación.
De lo contrario dará crédito a la versión que el que mueve los hilos es el Rey del vandalismo Ardelio Vargas.
Si como dice la secretaria de gobernación ya investigaron los hechos violentos y darán inicio a procesos de detención contra los responsables. Se entiende que también tienen localizados a los agresores del Congreso.
La contraparte de la marcha fueron los centros de abastecimiento de gel y cubrebocas para las marchistas a lo largo del recorrido. El trayecto de la CNDHP a la Físcalía, fue cubierto con las medidas de seguridad sanitarias para evitar contagios.
¡Mujeres agredidas!
Reporte del Informante
Irresponsable relax. La amenaza de una tercera ola de contagios para finales de Marzo y principios de Abril, parece no alertar a nadie. El relajamiento de autoridades y ciudadanía podría ser más costoso. La vacunación para la mayoría de los 6 millones de poblanos está lejana.
La vacunación en el corto y mediano plazo no es la solución. A cuentagotas se aplica la primera de dos dosis. Lejos está la cobertura del sector de la salud. Médicos, enfermeras y personal de los hospitales públicos no han sido vacunados en su totalidad.
Y del resto de la población mejor ni hablar. No hay fecha para que lleguen suficientes vacunas a Puebla. Tal vez un mes antes de las elecciones -junio- podrían incrementarse. Y todos sabemos el motivo.
En Tehuacán y Tlacotepec de Benito Juárez, los agradecimientos de las personas beneficiadas por la vacuna, tuvieron como destinatario al presidente López Obrador.
¡Patógeno al acecho!
Nueva casa. A partir de la presente semana La Entrega aparecerá en otro medio de comunicación. Luego de un largo recorrido por diferentes redacciones, nos sumamos a otra casa editorial.
La ética pero sobre todo la nula corrupción, será el sello de la columna como siempre. El autor de La Entrega, vive para el periodismo. No vive del periodismo. Eso siempre ha sido, es y será una ventaja por encima del común.
¡Vamos con todo!
Correo: ruizdur@hotmail.com