Llama Adán Augusto López Hernández a mantener la unidad y a guardar “calma y paciencia” en el proceso interno de Morena.
Con altura de miras, y colocando por encima el interés y la unidad en el movimiento de la Cuarta Transformación, Adán Augusto López Hernández dejó ver esta tarde que “hay compañeros que andan muy nerviosos, bastante nerviosos” por el proceso interno de Morena para seleccionar a su Coordinador Nacional para la Defensa de la Cuarta Transformación, por lo que hizo un llamado “a la prudencia, a la unidad, la calma y la mesura. Nada de nervios. Hay que entender que el pueblo manda, el pueblo decide”, advirtió.
Ante más de 15 mil muy atentos y participativos asistentes a la Asamblea Informativa que encabezó en una colonia popular de San Juan Cuautlancingo, Puebla, el político tabasqueño pidió “no dejarse llevar por la estrategia de las encuestas cuchareadas o anímicas, que se publican por la paga y sólo sirven para levantar el ánimo de la que las paga, o de los que las pagan”.
Afirmó que “los tiempos del señor son perfectos y el señor es el pueblo de México”; subrayó además que, durante muchos años los adversarios, los conservadores, se valieron de ese tipo de encuestas para decir que sus candidatos tenían más del 50 por ciento de las preferencias y Andrés Manuel López Obrador no alcanzaría el triunfo nunca, ello con la intención de desanimar al pueblo.
“Sería una burla convertirnos hoy nosotros en eso que tanto combatimos y que tanto daño nos hizo a todos, principalmente a nuestro movimiento. Nosotros no seríamos capaces de traicionar nuestros principios y caer en esa misma práctica que tanto y durante tantos años combatimos. Y no lo vamos a hacer”, garantizó en medio de una de las ovaciones más sonoras que ha recibido en sus 59 días de recorrido por todo el país.
“Prudencia, paciencia y mucha calma. No hay que desesperarse. Ya vendrán los tiempos en que ustedes, el pueblo, decida lo que va a ocurrir. Como dicen en mi pueblo: “No hagan bulla cunado la gallina es tuya”, señaló Adán Augusto López Hernández, quien estuvo acompañado por su esposa, Dea Isabel Estrada Rodríguez, y sus tres hijos.
Argumentó lo anterior a unas horas de que su partido, Morena, realice el sorteo para elegir a las cuatro casas encuestadoras que a finales de este mes realizarán ejercicios “espejo” a la encuesta principal que efectuará el propio partido, y cuyo resultado arrojará el nombre de quien encabezará precisamente a nivel nacional los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.
Adán Augusto López Hernández volvió a defender con ahínco a los libros de texto gratuitos y a la educación públicas, laica y gratuita, de “la embestida conservadora” a que se han visto sujetos en las últimas semanas “por parte de gobernadores, gobernadoras y los dueños del dinero, confabulados con jueces y ministros de la Corte.
Esos jueces, dijo, están encabezados por “el más reaccionario y retrógrada ministro que ha habido en la historia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, dijo en abierta alusión al ministro Luis María Aguilar.
“Pero no nos van a ganar, ni a la buena ni a la mala. Es pura politiquería lo que están haciendo”, señaló. Llamó a cerrar filas con el presidente Andrés Manuel López Obrador en la defensa de los libros de texto gratuitos, “porque la tarea no es fácil. Viene una embestida aún mayor y no van a descansar”, advirtió.
En su mensaje López Hernández reconoció el trabajo del gobernador de Puebla Sergio Salomón Céspedes Peregrina, y llamó a cerrar filas en torno a su administración porque “no podemos darnos el lujo de que este movimiento se divida”.
Durante esta nueva visita a nuestro estado, estuvo acompañado por Fernando Manzanilla Prieto, Coordinador General del Consejo Consultivo del Instituto Mexicano para la Transformación de la Vida Pública; Francisco Ramos Montaño Coordinador Estatal Territorial; participaron como invitadas especiales las señoras Dea Isabel Estrada Rodríguez y la Maestra Luz María Cabrera Montaño; la delegación política estuvo representada por Genaro Mejía de la Merced y el Diputado Local Roberto Solís.