viernes, septiembre 20, 2024
spot_img
InicioInformanteComo novio de Pueblo

Como novio de Pueblo

spot_img


Adrián Ruíz

Vestido y alborotado. Cuanta sabiduría encierra el adagio que dice: la educación se mama. Si Gerónimo Barbosa lo hubiera sabido habría adquirido valores de gente bien nacida. Con una humildad que reflejó la dimensión de su falsedad, se reunió ayer con los medios de comunicación que están a su pie.
Por supuesto en primera fila con la mano diestra en la barbilla, el Judas Etílez -Mario Alberto Mejía-, fingía oír atento el mensaje de su amo -Gerónimo- en el que incluyó una fingida disculpa. La sorpresa de la tarde es que estuvo acompañado del otrora poderoso líder del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Mendinilla.
La presencia de Biestro, pareció más un paseíllo en el ruedo para volver a llamar la atención de su reaparición pública ante los medios.
Después del aburrido preámbulo pasamos a la segunda y entretenida anécdota al estilo Gerónimo:
COMO NOVIO DE PUEBLO
El rechazo sin duda de la novia más bonita que pudo tener Gerónimo Barbosa en su juventud se llama Verónica N -nada que ver con su vocera Verónica Vélez Macuil, ni en lo intelectual y menos, pero mucho menos en lo Físico-. Hay de Verónicas a Verónicas. El acontecimiento marcó la justa dimensión a la que pertenece.
La hermosa dama en cuestión por motivos que aún en la actualidad no se explica tuvo una relación de noviazgo con el oriundo de Zinacatec. Transcurría la era de los setentas. Por motivos de trabajo del padre de Verónica, se trasladó con su familia a radicar a Tehuacán.
El destino cruzó el camino de los dos jóvenes. La notoria diferencia física no fue impedimento para iniciar el acercamiento. La caída de la nube de Gerónimo, llegó en el momento que el papá de Verónica, propuso lo llevará a su casa para conocer a quien pretendía a su hija.
Como acostumbraba con el resto de sus hijas, siempre invitaba a comer a los pretendientes a su casa. Y con Gerónimo no fue la excepción.
La reprobación fue inmediata. No acababa de cruzar la puerta de acceso al domicilio, cuando el progenitor dirigió una negación con la cabeza a su hija.
El acabose ocurrió en la mesa, sólo unos minutos bastaron para rechazar a Gerónimo. La manera de tragar los alimentos -con las manos- desagradó a toda la familia -incluida Verónica-. Sin contener el enojo el jefe de la familia se disculpó y se levantó.
Verónica sabía que Gerónimo, carecía de positivos usos y costumbres. Temerosa alcanzó a su padre en la sala y preguntó ¿Qué te pareció Miguel?. La respuesta no tardó. ¿Quieres la verdad hija?. Es un asqueroso, no quiero volver a verlo en mi casa. Si quieres seguir la relación que sea a distancia de aquí.
La bella joven lo dejo cómo novio de Pueblo. Sin duda creó complejos en la personalidad de Gerónimo.
¡Zinacatepec no es culpable!
Reporte del Informante
Judas en la mira. Las 30 monedas -chayos, cochupos y extorsiones- serán insuficientes para lo que se avecina para el poeta frustrado -Mario Alberto Mejía. En su afán por servir a su amo Gerónimo, el beodo y vicioso comunicador -nunca periodista- ha escrito historietas sin sustento.
Las difamaciones le ganaron más enemigos de los que tenía. Tantos que algunos se organizaron para gestionar demandas legales en su contra. Desde luego están conscientes que no prosperarán de inmediato. La Fiscalía por órdenes de Gerónimo las “congelará”.
Motivo suficiente para llevar la situación a otras instancias -capital del país- dónde Gerónimo no existe y no puede influir. Más pronto de lo que imagina Barbosa, será el peor enemigo del Judas, así se maneja con el gobernador en turno. El frustrado poeta lustra los zapatos de quién manda. Luego muerde la mano.
Es tan vil que se arrastra como reptil para obtener favores y después traiciona. Mario Marín es uno de los claros ejemplos. En próximos días le contaré lector de La Entrega, como le salvaron la vida a un ser que formó parte de su familia. Fue operada en el ISSTEP -sin ser derechohabiente, mientras ebrio dormía la mona en la banqueta afuera de su casa.
A ese tipo de calaña pertenece el Judas Etílez.
Por lo pronto La Entrega les desea felices fiestas.
¡Pobre remedo de poeta!
Licenciado en periodismo
ruizdur@hotmail.com

spot_img
spot_img
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular