Montajes burdos. Sin duda Puebla y los poblanos estamos en una encrucijada política. La situación es apremiante. El rumbo del estado se detuvo en el tiempo. Pocos muy pocos tienen la calidad moral para hablar de TRAICION Y CORUPCION.
Con el menor descaro los menos indicados se atreven a tocar los temas. Se necesita pecar de ingenuo para tomar en serio declaraciones fuera de lugar.
¿Cómo es posible que después de meses como funcionarios. Se descubra que fueron corruptos y Judas -traidores-.?
¿Quién es más culpable?
¿Quién los pone en los cargos?
La culpabilidad es compartida. Ahora resulta que Guillermo Aréchiga Santamaría en Movilidad y Transporte. David Méndez Márquez en gobernación y Raciel López Salazar en seguridad pública, son los más corruptos y traidores del gobierno estatal.
¿Acaso antes de eso. Eran unas blancas palomas?. Por supuesto que no. La Entrega lo ha dicho y documentado desde principio del sexenio. El lodazal de la administración estatal es de magnitud escandalosa.
¿Acaso Gerónimo Barbosa, ignoraba quiénes eran?.
La tercia de funcionarios cayeron en CORRUPCION a la alta escuela. En TRAICION también pero no a Gerónimo Barbosa. Traicionaron la confianza de l@s poblan@s. Los recursos de los que dispusieron son de Puebla.
El grado de culpabilidad es de las dos partes. Tan culpable es el que roba como el que lo encubre. Y más aún quien les proporciona las herramientas.
La baja más reciente de Raciel López y todo su grupo de mandos chiapanecos. No es más que un mal montaje de la obra titulada: “Ardelio al abordaje».
El plan es que Vargas Fosado, llegue a la secretaría de seguridad. Desde luego no en el corto plazo. Sera después de las elecciones de junio.
Un tip para todos los poblanos: es espía telefónico. Cuidado.
Si con Raciel el combate a la delincuencia fue una simulación. Con Vargas Fosado, todos estaremos en peligro.
Entre las gracias de Raciel sobresalen: decomisos de mercancía ilegal, cobros para dejar actuar a la delincuencia, la adjudicación de millones de dólares y despojo de ranchos.
Cuando Raciel, pertenecía al grupo de narcóticos de la PGR, en Tapachula, Chiapas, cerca de la frontera con Guatemala, interceptó camiones pesados cargados con «polvo blanco» y 2 millones de dólares.
¡Somos tontos pero no tanto!
Reporte del Informante
Última hora. De improviso pasadas las 12 horas de ayer, llegaron a las instalaciones de la Secretaría de Movilidad y Transporte, el consejero jurídico Ricardo Velázquez y Elsa María Bracamonte González -hermana de Mario Bracamonte-, para asumir el mando de la secretaría.
El favor del gobierno barbosista a la hermana del presidente estatal de Morena, es como parte del pago por el apoyo a la candidatura fallida a la presidencia municipal de Gabriel Biestro.
Para nadie es desconocido que Mario Bracamonte, apostó todas sus canicas a favor de Biestro por petición de Gerónimo Barbosa.
También se cocina el regreso de Seth Yassir Vázquez Hernández a la subsecretaría. Esto está en compás de espera y la aprobación de Gerónimo Barbosa.
¡Favor con favor se paga!ruizdur@hotmail.com