domingo, octubre 6, 2024
spot_img
spot_img
InicioInformanteEl clan de Zinacatepec

El clan de Zinacatepec

spot_img
spot_img


Adrián Ruíz
Qué bonita familia. La familia Huerta Gómez, vive el momento cumbre del poder en Puebla. Por todos los flancos del gobierno estatal están incrustados los primos favoritos del gobernador Gerónimo Barbosa. Si quiere saber vida y obra de cada uno de ellos, acuda al restaurante La Loba en pleno centro de Tehuacán.
La antipatía de los tehuacaneses a las familias mencionadas facilita la labor. Al mismo tiempo se disfruta de una rica torta de pierna y un no menos suculento café. Vale la pena el viaje. Se entera uno de cada cosa. Y lo mejor se cruza la información con los colonos y se comprueba la veracidad.
La etapa de la infancia no tiene desperdicio. Es un lapso difícil y sobre todo traumático el que vivieron – como hay más tiempo que vida. Los relatos los guardamos un poco-. Mientras tanto la ramificación maternal de Barbosa Huerta disfruta las mieles del poder. El nepotismo criticado por la 4T no es impedimento para que los Huerta Gómez vivan del presupuesto. Vivir fuera sería un grave error.
Los hermanos favorecidos son: Julio Miguel Huerta Gómez, Mario Roberto Huerta Gómez, Germán del Angel Gómez Huerta, Marco Antonio Gómez Huerta y la consentida de Gerónimo Barbosa, la doctora Marina del Carmen Lucía Gómez Huerta. Además del negocio familiar la Universidad Regional de Zinacatepec -por cierto de donde recibió su título Julio Huerta Gómez- están incrustados en cargos sobresalientes.
Como la mayoría de poblanos sabemos Julio Miguel Huerta Gómez es el principal botón de muestra del descarado nepotismo en el gobierno estatal. A pesar de su puesto como funcionario de segundo nivel en la Dirección General de Gobierno. En realidad es quien mueve los hilos en la Secretaría de Gobernación, donde la titular de membrete Ana Lucía Hill Mayoral, ni picha y menos cacha.
Mario Roberto Huerta Gómez, por dedazo directo del gobierno estatal, acaba de asumir la Presidencia Municipal de Zinacatepec. El festejo por el acontecimiento fue de pronósticos reservados -mole de guajolote, caldito de pollo y chupe incluidos como acostumbran- Germán Huerta Gómez es director del ICATEPEC en Tehuacán.
Marco Antonio Huerta Gómez es dirigente de la sección 53 del SNTE Federal de Secundarias Técnicas. Por cierto no se ha aclarado el faltante de 50 millones de pesos de las cuotas sindicales por el que fue señalado.
Y la consentida Marina del Carmen Lucía Huerta Gómez, quien labora en el CIS. La doctora ha sido privilegiada con cargos bien remunerados.
Otra información que trasciende fuera del seno familiar es la precaria salud por la que atraviesa “ya saben quien” habrá que comprobarla.
¡Y aún hay más!
Reporte del Informante
Estas pelas. La divina aura que rodeaba la cabeza de Gabriel Biestro Mendinilla en el arranque del gobierno barbosista se esfumó. El prometedor impulso a su carrera política desapareció tal como llegó.
El distanciamiento con el inquilino de Casa Aguayo es real. Tan real que a Biestro lo llevó a calentar la banca. Para desgracia de sus porristas que lo hacen ver en una secretaría de estado. La posibilidad es cada vez la lejana.
El as bajo la manga de Biestro es que “sabe tanto” para evitar un rompimiento frontal similar al que hubo con David Méndez Márquez, quien también conoce muchas anomalías, pero algún motivo aguanta vara.
Biestro cayó de la gracia por una ex diputada local. La jugada le costó que lo hicieran a un lado del gobierno. Lo bailado nadie se lo quita.
¡Ex líder en desgracia!
ruizdur@hotmail.com

spot_img
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Most Popular