De manteles largos. El inicio de la feria de Zinacatepec este día. Estará rodeado de una sombra pesada llamada Gerónimo Barbosa. Los oriundos del lugar cargan la vergüenza de su nacimiento en esas tierras sagradas.
La exquisita barbacoa y el tradicional mole que se degustan, no tendrán el mismo deleite para los paladares como en años anteriores. Zinacatepec es el centro de atención por procrear al más corrupto de los gobernadores.
Hace poco más de 17 meses los poblanos cansados y desesperados acudieron a las urnas. Por inercia -apenas 600 mil- llevaron a la gubernatura a un demagogo resentido y corrupto vengativo que está destruyendo todas las instituciones y la infraestructura creada en los últimos años.
El desastroso resultado: una Puebla cada día más hundida. Las posibilidades de salida en el corto plazo no se ven por ningún lado.
Se vislumbra una Puebla sometida. Y lo que es peor entregada a los caprichos e imposiciones de Gerónimo Barbosa.
Los poblanos aceptan desde el enriquecimiento ilícito, la aplicación de la ley por delincuentes comprobados, corrupción de funcionarios, falta de apoyo en todos los sectores, ninguna obra benéfica, disposición arbitraria del presupuesto de dos periodos, etc…
Su enloquecido viaje de poder apuesta a proyectos fallidos, lejos de la realidad que requiere Puebla. Gerónimo, gobierna a base de ocurrencias y mentiras. Ese es su estilo. No vira el timón ni por equivocación.
Ante cualquier observación o crítica se sale de sus casillas. Arremete con toda su furia para descalificar y ofender a quien no le rinda elogios y obediencia ciega.
Compra conciencias de «comunicadores» para que se desvivan en elogios. Ni de casualidad dirán o escribirán la penosa realidad del gobierno barbosista. Por dinero maquillan la información. El interés calla sus bocas y maniata sus dedos al teclear. Y de criticar mejor ni hablamos.
Cuesta trabajo ver la pasividad y la apatía de los poblanos que no reaccionan ante la destrucción de sus vidas y la aniquilación de su futuro. Caro pagan por haber cometido el error más grande. Eligieron al peor gobernador de la historia de Puebla.
La vida siempre da revanchas. Y la de los poblanos está próxima. Para variar otra vez será en las urnas. Las elecciones de julio están a la vuelta de la esquina. Podrán enmendar la pifia cometida.
Tendrán la oportunidad de arrebatar la mayoría en el Congreso del Estado. Así rendirá cuentas reales de la administración de los recursos. También podrán recuperar los ayuntamientos de la mayoría de los 217 municipios.
¡El ajuste de cuentas llegó!
¡Mole y barbacoa en Zinacatepec!
Reporte del Informante
Lógica calificación. Para nadie resultó sorpresivo el resultado de la encuesta Mitofsky, que colocó a Gerónimo Barbosa, en el escalafón 31 de 32. Es el gundo peor gobernador de México. Sorpresa hubiera sido que apareciera como el segundo mejor.
Los nulos logros del gobierno en conjunto con el negativo manejo de la pandemia. Y sobre todo la falsedad que proyecta son factores que nada ni nadie podrá cambiar.
El desfavorablo resultado de 34.3 puntos de aprobación, sólo arriba de Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos con 20.7 es una clara muestra del repudio que sienten los poblanos por Gerónimo.
Lo sorprendente es que Gerónimo en escasos 17 meses de gestión, consiguió su principal objetivo: colocarse en el penúltimo sitio de los gobernadores reprobados. En tiempo récord se instaló en el lugar 31.
El acelerado ritmo de ineptitud que imprime a su nefasta administración, pronto lo colocará en el puesto de (des)honor.
Ni siquiera sus más fervientes porristas –comunicadores comprados-. Bueno ellos si por compromiso. Sin importar el costo: la pérdida de credibilidad.
Lo bueno de la encuesta es que puso a Gerónimo en el lugar que le corresponde como remedo de político y persona. Lo malo es que colocó a Puebla en un puesto que no merece. Y tampoco los poblanos porque Gerónimo, es indigno de ostentarse como poblano.
¡Gerónimo en el justo lugar!
Correo: ruizdur@hotmail.com