Piel camaleónica. Desde su incursión en la política, gracias al apoyo incondicional del ex gobernador Antonio Gali Fayad. El presidente del TSJ, Héctor Sánchez Sánchez, adoptó la práctica de la corrupción y la mentira. Basado en las reprobables mañas se convirtió al barbosismo.
Desesperado por las limitaciones que impone la pandemia para atracar en complicidad con jueces, magistrados y socios. Optó por operar en su despacho de la capital del país.
Como consumado camaleón. Una vez conseguida la reelección en la presidencia del Tribunal. Retomó los asuntos productivos emanados de los juzgados.
Héctor, aseguró la culminación de su nueva y lujosa residencia. La obediencia sin obstáculos a la impartición de justicia, ordenada por Gerónimo Barbosa, garantiza su permanencia en la presidencia.
La simulada autonomía del Tribunal, camuflajea a Héctor. Sus negocios se anteponen al óptimo funcionamiento en la impartición de justicia.
Debido a que está dedicado por completo a sus labores lucrativas. Minimizó el regreso a las labores en Ciudad Judicial.
Mediante un escrito dirigido al personal de los juzgados. Les comunicó el pasado lunes el regreso a las actividades. La apertura autorizada es con el 20 por ciento de los trabajadores por la pandemia.
De acuerdo con la orden del presidente del Tribunal, sólo atenderán los acuerdos 3 de las 17 personas por juzgado que representa al 20 por ciento autorizado.
Resulta absurdo por el intenso trabajo que existe en cada uno de los juzgados. Hay despachos de abogados que en un día presentan más de medio centenar de escritos.
Los llamados para atención a los acuerdos, son programados vía electrónica. Los primeros formaron largas filas sin ser atendidos por la escasez de personal.
La falsa reapertura en nada soluciona el de por si pésimo funcionamiento de los juzgados estatales. La saturación encamina al colapso.
Los amigos y recomendados – los que le entran con $$$$- de Héctor Sánchez, trabajan sus asuntos sin preocupación.
Otro sello puesto a la falsa reapertura es el cierre oficial de los despachos de abogados. El gobierno determinó que no podrán abrir sus puertas hasta nuevo aviso.
En los últimos días las brigadas de protección civil, enfocaron la supervisión a los despachos. A algunos los exhortaron a cerrar. A otros los invitaron a «cooperar» para evitar la clausura.
La justicia en Puebla, sigue siendo ciega. Pero muy lucrativa. Alcanza para dar y repartir.
¡TSJ mina inagotable de Héctor Sanchez!
Reporte del Informante
Edil irresponsable. Nada detiene la voracidad de Karina Pérez Popoca en la búsqueda de la reelección de la presidencia municipal de San Andrés Cholula. La falsa imagen de una administración ejemplar. Sólo es una vestidura de papel.
El municipio cholulteca ningún progreso registra en la administración de la actual edil. El único merito para sentirse con la postulación es estar en el animo de Gerónimo Barbosa.
El aparente fuerte respaldo. Es en realidad un factor en su contra. Aún cuando sea la elegida por Morena, las posibilidades de repetir en el ayuntamiento de San Andrés, son mínimas. Los cholultecas reprueban su labor.
Requerirá más que aparecer a diario en los medios de comunicación que contrató recientemente. Con el pretexto de partir la rosca de Reyes en días pasados. Sin importar el peligro de la pandemia, convocó a varios medios.
Formados los representantes esperaron pacientes su pedazo de rosca.
Luego desfilaron por el palacio municipal para la autorización de los convenios y el «chayo» correspondiente.
Motivos convincentes para encumbrar a Pérez Popoca como una presidenta municipal perfecta. Aún cuando la perfección es inexistente. Y en los políticos menos. Tienen el defecto más grande: la corrupción.
Y Karina no es la excepción. Por el contrario pertenece a la estirpe del barbosismo. Con eso todo está dicho.
¡Pérez Popoca del mismo barro!
El peligro acecha. Ante el peligro de una orden de aprehensión. El «elegido» por el gobierno estatal, tiene boleto abierto de vuelo a Europa.
¡Felíz viaje!
Correo: ruizdur@hotmail.com