De la gloria al infierno. El expresidente del Poder Judicial en Puebla, Héctor Sánchez Sánchez, anunció vía redes sociales que se retira de la vida pública, después de que el pasado 27 de octubre renunció a la presidencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).
En sus redes sociales explicó que “he tomado la decisión de separarme de la vida pública por las siguientes razones; por el bien de mi familia, amigos y compañeros de trabajo”.
Agregó que la narrativa creada por más de cuatro meses seguidos para atacarlo a él, su familia y seres queridos, ha afectado su salud.
“Deseo lo mejor para el @PoderJudicialP su gente y l@s poblan@s. Igualmente agradezco a @MBarbosaMX el apoyo al @PoderJudicialP y en lo personal durante mi gestión”.
El magistrado señaló que atenderá con puntualidad sus obligaciones correspondientes dentro del marco de la legalidad y sin duda confía en que con el tiempo y los debidos procesos, la verdad será conocida.
Asimismo agradeció al equipo de trabajo que lo acompañó con el compromiso para garantizar el acceso a la justicia y también se dirigió a su esposa, la diputada Mónica Silva Ruiz, por acompañarlo.
El pasado 27 de octubre, el magistrado notificó su “renuncia voluntaria e irrevocable” al cargo, por lo que Margarita Gayosso Ponce fue designada en su lugar.