Cinícazo gobernador. Si Gerónimo Barbosa, conserva un ápice de vergüenza debe abstenerse de mentir en su segundo informe dizque de labores. El documento que entregará -hoy- al Congreso del Estado, fue elaborado a modo. La demagogia por delante. La mentira como respaldo.
Igual a su labor en la administración estatal. Sumada a la falsedad que con seguridad estarán plasmadas las páginas del informe.
Como acostumbra el corrupto gobernador, lanzará amenazas de órdenes de aprehensión, investigaciones a ex funcionarios y bravatas contra los poblanos.
Gerónimo no informará de los actos de corrupción de él y los integrantes de su gabinete. Tampoco, por supuesto que en dos años, una sola obra no ha sido iniciada en el estado.
Se llenará de satisfacción al anunciar la «supuesta» desarticulación de 150 bandas delictivas -aunque la inseguridad predomina en el estado-. El disfrazado combate a la corrupción. El nulo rescate del campo. Y sobre todo su talón de Aquiles: las inexistentes acciones en materia de salud.
La mayúscula tomada de pelo que pretende Gerónimo es sobre infraestructura. Anunciará la descomunal inversión de 3 mil 500 millones de pesos en obras. Nada son comparados con los más de 86 mil millones que recibió del gobierno federal.
El verdadero informe debería contener los puntos de su enriquecimiento ilícito como funcionario y ahora como gobernador. El consentimiento de su pandilla de ladrones -gabinete-. Las agresiones a los poblanos etcétera, etcétera, etcétera.
Los medios informativos comprados y vendidos, destacarán la honestidad de Gerónimo. Lo pondrán como el ejemplo a seguir. Pasarán por alto que es el peor gobernador en la historia de Puebla.
La «honestidad» de Gerónimo se puede comprobar en el informe que no pronunciará como el resumen siguiente:
1.- La familia Barbosa Orozco -incluidos sus dos hijos- son propietarios de 10 inmuebles con costos millonarios. Las propiedades están en Puebla, Tehuacán y México principalmente.
Entre ellas la casa de Coyoacán en México con valor de más de 45 millones de pesos.
2.- Compró a través de su esposa María del Socorro Orozco, tres lotes en la Vista Verde Country Club de Tehuacán con valor de un millón y medio, 800 mil y 900 mil cada uno.
3.- El «honesto» Gerónimo y su familia poseen una casa en la Condesa en la ciudad de México con valor superior a los 5 millones de pesos. Otra más en la colonia Letran del Valle en la capital del país de 2 millones y medio. Una más en Tehuacán. Así como lotes de terreno en la misma ciudad.
4.- Para su traslado cómodo son dueños de 3 vehículos de lujo. Un Mercedes Benz de más de millón 300 mil pesos. Un Chevrolet de 800 mil pesos. Y un Toyota de millón y medio.
Como el corruptazo Gerónimo no tiene llenadero. Antes de asumir la gubernatura, recibió de Javier Pacheco Pensado, el espléndido regalo de la residencia que habita actualmente. En esos momentos el inmueble costaba 16 millones de pesos. Gerónimo hizo adecuaciones porque no le gustaba.
El 27 marzo, 2020 Gerónimo Barbosa, aseguró que uno de los platillos más conocidos de la gastronomía poblana era una “vacuna” contra el coronavirus: “Yo vengo a vacunarme a Ajalpan, en contra de este organismo. Me dijeron que la vacuna que ya se descubrió en contra del coronavirus es un plato de mole de Guajolote. Vamos nosotros a echarnos un plato de vacuna contra ese virus que atenta contra el mundo”.
El martes 31 de marzo la ingesta de caldo de pollo para evitar recaer ante el COVID-19. «Les propondría que quien tuvo coronavirus, con todas las restricciones continúe con los cuidados, su caldo de pollo, con su cebollita y su chile bien picoso y ajo”.
El 14 de marzo dijo: «los pobres son inmunes al Covid-19, debido a que los casos asociados a la pandemia son de personas “ricas” que viajaron a algún lugar».
Ningún punto de su nefasto gobierno estará en las páginas del informe falso. Las mentiras serán el distintivo.
¡Informe real. Sin mentiras!
¡Demagogo profesional!.
Correo: ruizdur@hotmail.com