viernes, noviembre 22, 2024
spot_img
InicioInformanteLa danza millonaria

La danza millonaria

spot_img
spot_img
spot_img


Adrián Ruíz
Aguja contra aguja. Una disputa personal sostienen Enrique Agüera Ibáñez ex rector de la BUAP y Soraya Córdova Morán, activista de la organización Antorcha Campesina. La manzana de la discordia son 100 millones de pesos, representados en el fraccionamiento 6 de Septiembre Villas Periférico de la colonia San Juan Xilotzingo. Aunque el resolutivo legal favoreció a los condóminos del lugar. Los dos personajes sacaron sus cuchillos a relucir.
Ambos saben llevar agua a su molino. Los dos se manejan con la línea de apoderarse de lo ajeno. El par de personajes se hicieron millonarios en sus respectivas ocupaciones.
Enrique Agüera, saqueó las arcas de la BUAP. Tiene propiedades en Puebla, Veracruz y Estados Unidos. Soraya Córdova, durante años con la bandera de Antorcha Campesina, hace negocios con el transporte público, inmuebles y todo lo que pueda adjudicarse mediante las diputaciones que le otorgan.
Por cierto la repetición de la diputación por el distrito 20 de la capital poblana esta en veremos. Si es favorable para la antorchista, volverá a las andadas.
Por lo pronto Soraya y Agüera podrían escenificar un choque de fuerzas con sus respectivos “guaruras”. El ex rector quiere recuperar a cualquier precio los 88 departamentos del fraccionamiento.
A pesar que los condominios fueron escriturados a favor de los actuales ocupantes. Agüera Ibáñez, alega ser el legitimo dueño por la escritura a nombre de su madre Amantina Ibáñez.
Soraya supo sacar provecho de la situación. Cuándo el ex rector tuvo que abandonar temporalmente Puebla, por las investigaciones del enriquecimiento que obtuvo de la BUAP. La antorchista vendió los departamentos en 300, 200 y 100 mil pesos cada uno.
Con su reaparición en Puebla, Enrique Agüera, a través de su hermano Víctor Hugo y su cuñado César Augusto Bastos Saavedra, con lujo de violencia ingresaron al fraccionamiento de la colonia San Juan Xilotzingo.
Los dos frentes usan la fuerza, imponen condiciones con grupos de choque. Son similares.
Por cierto Enrique Agüera y su gente andan divulgando que sus retornos a la BUAP son inminentes. La Rectora Lilia Cedillo Ramírez, deberá extremar precauciones porque dañarían la imagen positiva que ha ganado en poco tiempo.
¡Chocan piedra con coyol!
Reporte del Informante
Adiós inesperado. El conocido grupo de comunicadores 2 de Julio, perdió a otro de sus integrantes: Javier López Díaz, destacado comunicador radiofónico que ayer después de la transmisión de su noticiero Buenos Días con López Díaz, falleció en su domicilio de Zavaleta por un infarto fulminante.
De los cinco integrantes del grupo 2 de julio, han muerto 3 elementos. Los fallecidos son: Enrique Montero Ponce, Ismael Ríos y ayer de manera sorpresiva Javier López Díaz. En activo siguen Carlos Martín Huerta Macías y Juan Carlos Valerio.
Sin duda Javier López Díaz, impuso un estilo en los noticieros de la radio. Nadie logró la audiencia que tuvo. Dejará un hueco difícil de llenar. Los poblanos y poblanas extrañarán despertarse a diario con la voz inconfundible del sobresaliente comunicador.
¡Descanse en paz!
ruizdur@hotmail.com

spot_img
spot_img
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Most Popular