Alcoholismo delator. La peligrosa red de corrupción tejida desde las entrañas del gobierno estatal, acecha a todos los poblanos. La singular mancuerna de Ricardo Velázquez -consejero jurídico- y Carlos Meza Viveros -asesor del gobierno, así se presenta-, operan con carta abierta.
Ambos padecen la misma enfermedad: alcoholismo. Ambos gustan de transgredir la ley. Ambos son maestros del engaño y la traición. Ambos son abogados, por algo nunca podrán ser derechos.
Como la humedad se colaron en la actual administración estatal. Uno despacha en Casa Aguayo -Velázquez-. Otro lo hace en una de las Torres JV de la vía Atlixcayotl.
Para ocultar la tenebrosa sociedad fingieron una ruptura. Por convenir a sus ilegales intereses, evitaron ser vistos juntos. La complicidad los unirá por lo menos lo que resta del sexenio.
Una condición les pusieron a los dos para seguir operando la red de corrupción. Les prohibieron embriagarse en horas de trabajo.
El vicio está tan arraigado en los dos maltrechos organismos, que no pueden evitar suministrar alcohol a sus cuerpos. Al mismo tiempo ordenaron a Ricardo Velázquez, manejar un perfil bajo. Por esa razón ya ni sus amigos ‘columnistas» lo mencionan como en meses pasados.
Y es que tanto Velázquez como Meza, tienen tanta cola que les pisen que sería imposible ocultarla. El primero le debe el puesto de consejero al segundo.
Los dos maniobraron el despojo de las notarías entregadas en el gobierno morenovallista. Los dos las ofertan en millones de pesos. Los dos trabajan extorsiones a ex funcionarios de Puebla.
Lo grave es que ese grupúsculo de corruptos que actúan con licencia por qué entregan moche. Es el mismo que designa a quien aplicar la ley.
Este mismo grupo nefasto que extorsiona y negocia asuntos como el del ex magistrado Benito Cruz y el del Magistrado del de la Primera Sala Unitaria del Tribunal de Justicia Administrativa, Alfonso Siriako Almaguer, recientemente detenido.
A Propósito de Siriako Almaguer, en días pasados recibió una visita inesperada en el penal de San Miguel. El corrupto grupo le envió un mensajero para “negociar».
De improviso fue llevado al área de control del penal, los custodios le dijeron que “alguien» lo quería ver. Un par de individuos lo esperaban. Uno se acercó para decirle casi al oído: “quieres salir libre guarda silencio y paga, se trata de saber cuánto vas a regresar en dinero o en especie”.
Antes de irse le dijo: “piénsalo bien, tienes unos días para resolver». Los extorsionadores sólo aceptan efectivo o propiedades. También los cargos que ostentan las víctimas y que no pueden ser revocados como el de los magistrados.
¡Extorsionadores sueltos!
Reporte del Informante
Salud tempranera. Antes de empezar a despachar en las oficinas de la torre central JV, al filo de las 10:30 horas, Carlos Meza, hasta hace poco iniciaba con un café con “piquete» para calmar la cruda. A medio día los jaiboles se suscitan uno tras otro.
Para las dos de la tarde no se acuerda de nada de lo tratado en sus juntas.
¡Maldita enfermedad!