domingo, noviembre 24, 2024
spot_img
InicioInformanteSalió peor el remedio La Entrega

Salió peor el remedio La Entrega

spot_img
spot_img
spot_img

Sin salida. En nada cambió la situación del cuerpo médico, enfermeras, camilleros y administrativos del hospital general de Cholula. La salida de Hilda Vázquez Sánchez, de la Dirección de Operación de Personal, benefició a los dirigentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA).

El cuerpo médico contratado por el INSABI, que año y medio expusieron su vida en atención a infectados por Covid, serán trasladados al interior del estado como premio. Las plazas a las que Hilda les había hecho “casita» para sus amistades. Ahora se las adjudicará el sindicato, mediante la líder Patricia Parra Maldonado.

Después del arduo trabajo, sin pago de aguinaldo y con 2 quincenas de retraso en sus pagos, los médicos y enfermeras fueron notificados de sus movimientos. A partir de mañana regresaran los burócratas sindicalizados.

Los empleados sindicalizados que durante más de año y medio cobraron sin trabajar, que lograron correr a Hilda Vázquez, vienen a repartirse las plazas vacantes. En tanto a los que estuvieron al pie del cañón deberán aceptar otro contrato de 3 meses, fuera de la capital poblana.

Este día en la Asamblea del Sindicato de Salud, serán notificados sobre las medidas para que finalicen su contrato y puedan firmar otro. La promesa que les hicieron de darles plazas por trabajar en la pandemia , no será cumplida.

La pandemia les vino como anillo al dedo a los médicos y enfermeras confinados. La mayoría además de cobrar sin trabajar en el sector público, estuvieron trabajando en el sector privado para obtener doble beneficio económico.

Para los empleados contratados por el INSABI, resultó peor el remedio que la enfermedad. La negociación de votos por plazas y bases, sólo beneficiará al sindicato.

¡Sindicato ganó!

Ceresos de puebla prostíbulos privados La Entrega reporte del informante noticias puebla covid 19

Reporte del Informante

Cortina de humo. Los 18 custodios detenidos por la fuga del reo Felipe Hernández Tlatelpa, ocurrida el domingo pasado, recluidos en el C5, tienen la consigna de “aguantar vara», mientras se calman los ánimos. La condición de que ninguno requiera defensor de oficio el que lo haga se queda.

Trascendió la tarde noche de ayer que no van a judicializar a todos. Sólo unos podrían ser puestos a disposición ayer por la noche o la mañana de hoy, todo depende de la hora de sus detenciones.

Los custodios tienen prohibidas visitas de abogados y familiares. La familia dispone de 3 minutos para que les lleven alimentos, sin cruzar palabra alguna. Todo el tiempo custodiados por policías ministeriales y el jefe del jurídico del CERESO de San Miguel.

La extrema vigilancia es para evitar fuga de datos de las carpetas de investigaciones. El proceso se retrasó porque ayer estaban programadas las audiencias de control o iniciales en al Casa de la Justicia de la 11 sur.

Los jueces de consigna calificarán de legal o ilegal la detención y después se analiza si se les vincula o no. Aunque ya todo está controlado en juzgados para determinar quienes se van y quienes se quedan. Todo se maneja por una lista que mandan al juzgado de control.

ruizdur@hotmail.com

spot_img
spot_img
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Most Popular