Durante la reunión que sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador con legisladores de la coalición Juntos Hacemos Historia en Palacio Nacional, el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco apuntó que los logros a nivel legislativo que se alcanzaron este año están secundados por la voluntad del pueblo de México, que sigue confiando en la propuesta del Presidente.
El líder parlamentario manifestó que el fundamento que sostiene la unión de la coalición han sido las voluntades y principios, las que, además, han posibilitado la consolidación del proyecto de Transformación, muestra de ello, apuntó, es lo alcanzado este año a nivel legislativo.
El coordinador de Morena subrayó el trabajo legislativo, la reforma en materia energética, donde se “blindó ese sector fundamental para la soberanía nacional”; así como, la reforma a las cuatro leyes secundarias de la Guardia Nacional, que implicó la reforma al quinto transitorio.
Mier Velazco hizo hincapié en la pasada aprobación de la reforma en materia electoral, la cual consideró un pendiente dentro de la agenda de la Cuarta Transformación.
“Lo hicimos y no fue fácil, porque siempre luchar contra intereses creados, contra dinámicas y prácticas donde se privilegia la partidocracia y los intereses particulares, implica una tarea de persuasión, sensibilización, de convencimiento, y sus diputadas y diputados lo logramos de manera convencida”, refirió.
Bajo el espíritu de unidad que se hizo presente en la reunión, el diputado Ignacio Mier agradeció a sus compañeros de coalición por el trabajo desempeñado, asimismo, advirtió que el proyecto de Transformación sigue avanzando gracias al conjunto de grandes funcionarios que lo hacen posible.
Como la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, el secretario de Gobernación Adán Augusto y el canciller Marcelo Ebrard, quienes junto a mujeres y hombres del Movimiento de Regeneración Nacional han construido puentes de “entendimiento y colaboración republicana”.
Finalmente, el legislador adelantó que el deseo para el 2023 que comparte con sus compañeros de coalición es que, “sea un año venturoso, donde a través de la política social y económica se permita el crecimiento de México, la estabilidad económica y el bienestar en las familias mexicanas”.