Gobernador con antifaz. El ladrón vive siempre con temor a ser descubierto. Intenta cubrirse con mentiras y engaños. Acusa y juzga a terceros de delitos similares.
Los prestanombres y oportunistas de quienes ostentan el poder, son como satélites que giran en todas las órbitas.
El gobierno de Gerónimo Barbosa, no podía escapar a la tentación.
Los cómplices tienen nombres y apelativos. Entre los convidados al festín del presupuesto hay de todo.
Sin faltar los medios de comunicación -merecen espacio aparte-. Sobre todo los supuestos propietarios de Contra Réplica -Antonios Grajales padre e hijo-. Edgar Nava García -24 horas-. Y Javier Pacheco Pensado -hijo de Guillermo Pacheco Pulido-, Crónica.
Todos favorecidos con negocios millonarios por aparecer como propietarios -falsos- de la tercia de medios impresos. Las millonarias nóminas son absorbidas por el gobierno del estado.
Los tres casos son llamativos. Desconocen sobre periodismo. Ninguno sobreviviría un mes por ingresos de publicidad. Y menos por la venta de ejemplares.
En realidad pertenecen al gobierno del estado. Ni siquiera a Gerónimo. Él no paga de su bolsillo un peso partido por la mitad. Se sostienen del erario público.
Edgar Nava, en su momento también fue prestanombres de Mario Plutarco Marín Torres. Estuvo entre los constructores favoritos. Tanto que tuvo problemas con Javier García Ramírez -actualmente prófugo de justicia por el delito de peculado según la averiguación previa 261/2011/ANTIC/DGSP, como secretario de desarrollo urbano y obra pública -.
Ahora con Gerónimo Barbosa, se llenan los bolsillos con la obra que le asignó a su empresa Gruconsa de manera directa en el Periférico Ecológico.
La complicidad fue más allá. Edgar Nava, Gerónimo y el tercero en discordia Héctor Salomón, con la empresa Lumo Financiera del Centro S.A. de C.V., de Humberto Montaño García, triangularon la renta de mil patrullas por 387 millones de pesos por 27 meses.
Patrullas, que por supuesto no fueron utilizadas. Aunque parece broma por falta de policías. Ahora devaluadas serán adquiridas para otro negocio sin pierde.
El compromiso para rentar las patrullas a Lumo, fue porque le metieron 20 millones de pesos a la campaña de Gerónimo. Y tenía que pagar el favor.
Javier Pacheco Pensado y los Grajales, también cocinan apetecibles platillos con las recetas del barbosismo. El primero de pronto se convirtió en el constructor más próspero de Puebla y en Polanco. Y los segundos le entran con singular alegría a las viandas.
La diferencia entre el delincuente común y Gerónimo Barbosa, es que el primero elige a sus víctimas. Y a él lo eligieron-algunos- los poblanos.
¡Otra gata más revolcada!
Reporte del Informante
Indignante homicidio. Rodolfo Hernández, psiquiatra del hospital Covid de Cholula, no llegó a laborar ayer. La muerte lo impidió. Fue encontrado en el interior de su auto con balazos en el cuerpo.
Era de los médicos inconformes con la falta de insumos en el hospital. Y el mal trato del director Julio Méndez y el amafiado administrador Mario Javier Villegas.
Los encaró al grado de llamar ratero al administrador. Estuvieron a punto de golpearse. Una de las líneas de investigación es la posible confusión con su hermano gemelo, quien es abogado.
Sin embargo, el día de su asesinato el doctor venia con traje quirúrgico y bata de galeno sobre la carretera Santa Cruz Alpuyeca. Se dirigía al primer frente de batalla contra el Covid. Debido a que el director del hospital, lo obligó a ingresar para intubar pacientes sin ser su especialidad.
Un doctor que omitió su nombre por razones obvias. Asegura que Rodolfo Hernández, descubrió el fondo y destino de medicamentos e insumos con los que se hacen negocio. Hay médicos que ya tienen encargos de vacunas.
El personal del nosocomio pide justicia por el homicidio. Exigen la destitución de Mario Javier Villegas y Julio Méndez.
¿Dónde están más de 2 mil millones de pesos en atención del Covid. El hospital carece de lo indispensable?.
¡Sospechoso asesinato de doctor!
Correo: ruizdur@hotmail.com