Fuego amigo. La mano de Melitón Lozano Pérez, secretario de la SEP, será el distintivo de la elección a la diputación local en Izúcar de Matamoros. El funcionario como acostumbra jugará las contras al partido que le debe su cargo: MORENA.
La candidata morenista Azucena Rosas Tapia -por cierto hermana de América Rosas, subsecretaria de educación Superior en la SEP- tendrá un obstáculo extra en la persona de Melitón.
Ferviente practicante de la traición ¿a quién se parecerá? Si adivinó lector. A nadie más. Melitón Lozano apoya a su compadre Francisco Saucedo Gómez.
Lo hace como los ladrones en la oscuridad y a escondidas. Teme que lo descubran pateando el pesebre. Y sobre todo el abastecimiento de recursos extraídos de la SEP.
En las labores cotidianas muestra la cara de la lealtad a América Rosas, por su relación laboral. Con el puñal escondido prepara la puñalada trapera.
Sabe que debe actuar en la clandestinidad. Ni en Izúcar, ni en MORENA es aceptado. En las dos partes saben a que intereses obedece.
En Izúcar lo identifican como un acosador de jovencitas menores de edad. Tiene denuncias de alumnas del Centro Escolar del municipio.
El rechazo de los matamorenses está latente. Nada quieren saber de Melitón Lozano y su familia. La posición mediante la diputación la pretende a través de su compadre.
Sin importar qué Francisco Saucedo compita por el PSI, Melitón le inyecta recursos económicos, materiales y humanos a su campaña. La intención de zancadillear a la candidata de MORENA es prioridad en su agenda.
Otra cochinada más como las que concreta en la SEP, quiere realizar el nefasto funcionario público. La sola posibilidad de ir en contra de una de las supuestas posiciones del barbosismo, desnuda la clase de individuo que es Melitón.
Habría que preguntar si actúa por su cuenta o tiene línea para mandar el fuego amigo. Aunque más parece una traición, porque su compadre y protegido tiene escasa posibilidad de ganar. Y más cuándo en el municipio se conozca que Lozano Pérez está atrás.
¡Doble mascarada!
Reporte del Informante
Escaparate idóneo. Contrario al desinterés de las poblana y los poblanos por las campañas políticas. La afición del equipo de futbol Puebla de la Franja, busca a toda costa un lugar en el estadio Cuauhtémoc, para el partido de la liguilla. A una semana del encuentro se agotaron los boletos.
El coso de la colonia Maravillas, será un perfecto escaparate para los candidatos de todos los partidos. La publicidad que puedan concretar llegará en vivo y en directo a 15 o 20 personas por lo menos.
Si es que se permite el aforo del 30 por ciento. En caso contrario se darían cita en el escenario hasta 45 mil personas que es la capacidad máxima.
Los candidatos electorales, aprovecharán el escenario. Podría ser el detonador que necesitan para despertar el interés de la ciudadanía. La Franja, una vez más servirá a la política. Por tradición los candidatos recurren al fútbol poblano para entrenarse. Y la liguilla es sinónimo de garantía.
¡Una luz en el camino!