El Consejo Estatal de Morena convocará a la marcha en defensa de la Cuarta Transformación anunciada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta para el próximo 27 de noviembre, con pinta de bardas y volanteo.
En conferencia de prensa, la dirigencia estatal informó sobre el exhorto que aprobaron en sesión ordinaria del Consejo para llamar a diputados federales, locales y presidentes municipales para que convoquen a ciudadanos de su región.
El presidente del Consejo Estatal, Andrés Villegas Mendoza, rechazó que está movilizaciones sea en respuesta a la marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) que realizaron organizaciones civiles apoyadas por el PAN y PRI.
El secretario general del partido, Agustín Guerrero Castillo Detalló que el recorrido será del reloj ubicado en el Paseo Bravo conocido como “El Gallito” a la plancha del zócalo capitalino y posteriormente al bulevar 5 de Mayo y que como parte de los resolutivos aprobados se repartieron tareas a la militancia y miembros del Consejo para que inviten a los poblanos al evento.
Entre las tareas a realizar está la pinta de bardas con el permiso de los propietarios y con la leyenda: “Defendemos la Cuarta Transformación, asiste al zócalo de Puebla este 27 de noviembre”.
Pidieron a los legisladores locales y federales realizar ruedas de prensa para informar a los ciudadanos en sus distritos para que asistan a la manifestación del 27 de noviembre programada a las 11:00 horas.
Guerrero Castillo rechazó que para esta movilización se destinen recursos del partido, pues cada militante apoyará con sus propios recursos económicos y materiales.