“Sería lamentable que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación hayan tomado su decisión por presión o fobias partidistas o personales “, así lo expuso el coordinador de los diputados federales de Morena, Ignacio Mier Velazco.
En gira por el municipio de Zacatlán, el legislador expuso que por ahora el llamado “Plan B” de la reforma electoral se encuentra en una pausa tras la decisión de aceptar la demanda presentada por el INE y que aceptaron los ministros.
Explicó que esta determinación es una muestra de que se ha puesto a prueba la verdadera división de poderes e imparcialidad de los jueces ministros de la Suprema Corte Judicial de la Nación y hay respeto a su trabajo y a sus decisiones.
“Sin embargo, pareciera que es un activismo judicial de los magistrados que la aceptaron, perdieron brújula, rumbo, ojalá no hayan caído en la presión política; sería lamentable que su decisión haya sido tomada con fobias personales que creo debieron dejarlas en el perchero de su casa y no hacerse acompañar de ellas en la sala de la SCJN” refirió.
Nacho Mier confió en el buen criterio y juicio analítico y crítico del resto de los ministros para lograr una reforma que está destinada a lograr un mejor país y más democrático.
En otro tema, agradeció las muestras de apoyo que ha recibido recientemente de los sectores sociales hacia su proyecto de transformación; sostuvo que en su visita a los diferentes municipios de la entidad ha saludado a ciudadanos y ciudadanas libres que se han unido a su causa, recordó que el Movimiento de Regeneración Nacional es abierto para todos los que estén interesados en trabajar unidos sobre el mismo proyecto de un mejor estado y nación.
Por ello continuará con la conformación de los enlaces regionales y municipales en el estado, a fin de recuperar el trabajo social que con el movimiento que encabeza se había iniciado años atrás.
Finalmente envió buenos deseos a la candidata a gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez en su campaña, e indicó que será la ganadora.