jueves, septiembre 19, 2024
spot_img
InicioInformanteConsejería de ornato La Entrega

Consejería de ornato La Entrega

spot_img

Duro y tupido. El gobierno estatal de Puebla, está convertido en el sparring preferido del país. Por todos lados le llueven contundentes golpizas. Sin protección alguna, recibe lesiones irreversibles. Los rounds se hacen eternos sin la menor defensa.

Los derechazos e izquierdazos, se suscitan uno tras otro. Los jabs para marcar y guardar distancia quedaron atrás. Los golpes de poder son asestados sin consideración.

El gobierno barbosista no acaba de digerir un gancho al hígado, cuando el cruce de quijada lo pone al borde del nocaut. La campana le da un minuto de descanso. Sólo para regresar a la vapuleada.

La carrera de todo pugilista y sparring, depende de los consejos del mánager. El gobierno de Puebla, eligió mal. Dejarse engañar por un vendedor de espejitos como Ricardo Velázquez es el precio que debe pagar.

La suerte y poder mal empleado, traen consecuencias. El gobierno barbosista ha ido pagando algunos errores. Existen muchas cuestiones legales que no le impugnaron. Sólo por qué se pactaron en el Congreso, pero si se hubiesen impugnado las reformas y decretos mal elaborados los revocan en la Suprema Corte.

La muestra clara es el revés del 7 del mes en curso de parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, con la resolución de los recursos de reclamación 36/2020CA y 37/2020CA en favor de Claudia Rivera.

El fallo en contra prohíbe a Gerónimo Barbosa, asumir el control de la policía municipal de la capital del Estado, como pretende. Principalmente para imponer a los mandos de la corporación.

La Segunda Sala de la Corte concedió la suspensión en una controversia constitucional promovida en marzo de 2020 por la Alcaldesa -con licencia- morenista de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, para impugnar la orden del gobernador de asumir el control de la seguridad pública en el municipio, bajo el argumento que los mandos policiacos locales están coludidos con la delincuencia.

Sin desconocer que la seguridad pública es una función prioritaria del Estado, en este supuesto no existen elementos para afirmar que se pondría en peligro el orden y la paz. Tampoco se  advierte que se ponga en peligro la economía nacional o las instituciones fundamentales del orden jurídico mexicano.

La suspensión en favor del municipio estará vigente durante todo el tiempo que tome a la Corte analizar la Constitucionalidad de la orden de Gerónimo Barbosa, para lo cual pueden pasar varios meses.

Las muestras de ineptitud de Ricardo Velázquez, salen a la luz para desprestigio del gobierno estatal. Pero principalmente para Gerónimo Barbosa.

Supo deslumbra en su momento a quien asumió el poder para emitir ese y varios decretos que tienen colocado al gobierno en precaria situación. El doctorado de Velázquez, marca patito comprado en euros en España, es insuficiente para realizar una función capaz como consejero.

¡Sigue la mata dando!

ruizdur@hotmail.com

spot_img
spot_img
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular