Tal para cual. Como era de esperarse, sólo era cuestión de tiempo para que se diera el rompimiento entre Gerónimo Barbosa y Elba Esther Gordillo. Los dos están hechos de soberbia y traición. Ambos son pobres como políticos. Y millonarios como corruptos.
Ninguno respeta acuerdos. Desconocen lo que representa tener palabra de honor.
El poder que aparenta no es tal. Es mínimo. Vive temeroso que le explote en las manos la vergonzosa fortuna mal hábida en la política. El negativo gobierno en Puebla, lo identifica como un personaje represor y ruin.
Un compacto grupo de funcionarios, represores a sueldo y «comunicadores vendidos», apoyan y callan el saqueo de las arcas estatales en casi 18 meses de gobierno.
Ambos políticos sacaran a relucir sus verdaderas intenciones y sus colmillos de sable más retorcido de lo acostumbrado ante el siguiente proceso electoral.
Resulta que la maestra Elba Esther Gordillo. Sí la que dábamos por muerta políticamente hablando. Acaba de romper relaciones políticas, con Gerónimo Barbosa.
Tal vez no le gustó que a su “pollo”, Guillermo Arechiga Santamaria lo quite de la Secretaria de Movilidad y Transporte. Dejará de degustar sus ricos chilaquiles con pollo en su “oficina”. Tal vez se le acabó el gas en su casa.
Lo cierto es que el maestro ya se va. Por salud de él y la secretaría, pero no todo queda ahí. Resulta que la maestra como buena observadora política, está empezando a tejer la red con la Alianza “Va por México” en Puebla.
Según versiones de los altos dirigentes la idea es arrebatar espacios políticos a la 4T.
La maestra sabe largo y tendido sobre elecciones. Una aliada como ella y el magisterio siempre suman. El perdedor de este rompimiento será Gerónimo.
Cada día se queda más solo. Y sus pocos aliados pronto serán los huérfanos del sexenio.
Las traiciones de Gerónimo son incontables. Lo mismo incumple acuerdos. Nadie puede darse por sorprendido. Es su naturaleza.
Ordena línea a sus «mercenarios» comunicadores para culpar a sus opositores. Y ponerlo como la víctima de complots y traiciones que en su obtusa mente traidora almacena.
Las traiciones de Gerónimo brotan como propagación de plagas. Entre otras:
Traicionó a Rafael Moreno Valle, después que le proporcionó millonarios recursos económicos. Luego que le proporcionó el mejor servicio médico e instalaciones especiales para la amputación de su pierna por la diabetes.
Traicionó los acuerdos con el presidente AMLO. Lo exhibió públicamente como soberbio.
Tampoco respetó acuerdos con el senador Alejandro Armenta, después de que declinó a su favor para contender por la gubernatura. A pesar que ganó la encuesta -A Geronimo le ganan todos. Los poblanos lo repudian-.
Sólo le abrió un espacio en el Instituto Poblano del Deporte y la Juventud, para Yadira Lira, abandonada en la colonia Maravillas. El deporte esta fuera de la órbita de Gerónimo. El complejo infantil por obeso e inútil para practicar alguna disciplina lo lleva a rechazar a los deportistas. Y más ahora con las discapacidades que padece.
¡Rompen alianza!
Reporte del Informante
¿Judas etílez espía? Tiene razón el senador Alejandro Armenta, cuando argumenta que en Puebla el espionaje telefónico sigue a todo lo que da. El gobierno en funciones se encarga de ello. Utiliza de manera individual o en grupo a sus «focas» para orquestar campañas.
El turno tocó al Judas Etílez, alias Mario Alberto Mejía, quien más puesto que un calcetín se lanzó contra Armenta vía una conversación telefónica. A pesar que la corta plática con Rafael Moreno Valle Buitrón, nada extraordinario revela.
La línea de traición dictada al Judas Etílez, salió de Casa Aguayo. Reproducida en la misma tónica por Cambio -Arturo Rueda-, ¿casualidad pura? De los dos esbirros más traidores que existen en Puebla. Camandados por su amo y señor Gerónimo ex pandillerito Barbosa, quien si de algo sabe es de traicionar.
¡Espías acusan de traiciones!
Correo: ruizdur@hotmail.com