Ley doblegada. Los jueces de control que actúan por consigna, son los responsables directos de afectar los tiempos electorales. Si bien los detenidos recientemente tienen responsabilidad en los delitos que les imputan. Porqué libran las órdenes de aprehensión en el momento que se los ordenan.
Siguen el claro ejemplo de personajes como Rosa Celia Pérez, Blanca Laura Villeda y Rosalba Elena Zaraté, quienes recibieron órdenes del gobierno en turno para liberar órdenes de aprehensión contra enemigos incómodos.
Rosa Celia a la fecha carga con el estigma de ordenar encarcelamiento a la periodista Lydia Cacho. Deambula en el TSJ con más pena que gloria. Blanca Laura como premio a su servilismo, fue nombrada Procuradora General de Justicia del Estado.
La Procuraduría bajo su mando y el de todos los que han pasado por ahí, sirvió para su enriquecimiento. Las residencia que posee en La Calera y en El Cristo de Atlixco, así como otras propiedades la metió de lleno a la élite de los jueces pudientes.
Rosalba Elena Zaraté obedeció sin replicar las órdenes del gobierno. También progreso económicamente. Sin importarle que sea conocida por corrupta.
Recientemente estuvo al borde de la muerte por covid 19. La vida le dio otra oportunidad. Por desgracia no así a su padre. El dinero y el poder no son todo.
Las órdenes de casa Aguayo obedecidas tal cual por el Fiscal Gilberto Higuera Bernal, jueces y personajes que lo secundan para encarcelar y perseguir en tiempos electorales. En algún momento de la vida política del estado traerán serias consecuencias.
Deben entender que en efecto el poder se ejerce. Pero con las limitantes que marca la ley e incluso con respeto al adversario y su entorno.
No ha sido el caso del gobierno estatal. Los rencores, odios y deseos de verse como paladín de la justicia, quebrantan normas no escritas pero que son valores entendidos.
Los jueces complacen las órdenes de Florencio Madariaga y este a vez las del ejecutivo. Algunos servidores de Gerónimo Barbosa, quizá emigren del estado con las bolsas llenas cuando lo dispongan los tiempos. Otros se quedarán en Puebla despidiendo un fétido olor que los alejará de cualquier amistad.
Los integrantes del entorno del gobierno, deben contener el odio y los rencores que al margen de representar serios padecimientos envilecen al hombre.
La suerte está echada, los representantes de la justicia, están para impartirla imparcialmente. Nunca bajo consigna y menos por órdenes expresas.
¿Acaso no es un órgano autónomo?
¿Acaso es una sucursal de Casa Aguayo?
¿Acaso no tienen criterio propio?
¡Justicia servil!
Reporte del Informante
Expediente secreto. El ex conserje y falso abogado Eric Cotoñeto, actual operador político del gobierno barbosista, podría ser llamado por la justicia para que responda por el enriquecimiento grotesco que capitalizó en escaso tiempo.
Las investigaciones conducen a los “moches» del 30% que cobró por obras del gobierno federal. Entre otras las de los arcos de seguridad en Puebla.
Los detalles en próxima entrega.
¡De conserje a millonario!