viernes, noviembre 22, 2024
spot_img
InicioColumna La EntregaTerminator vs. plumas disidentes

Terminator vs. plumas disidentes

spot_img
spot_img
spot_img

Por Adrián Ruíz
Espionaje y exterminio. Un peligroso juego contra las plumas disidentes práctica el gobierno barbosista. La tirante relación con el periodismo crítico poblano, amenaza con explotar en cualquier momento. El alcance del escándalo podría ser el último clavo para sellar el ataúd de la putrefacta administración estatal.
Los antecedentes de ataques y acoso están sobre el escritorio de autoridades federales. La falsa disculpa de Gerónimo ante sus porristas, fue un nulo intento por limar asperezas. Olvidó un pequeño detalle: no se disculpó con los reporteros ofendidos. Lo hizo con quienes le sirven a diario para ocultar la vergonzosa situación del estado poblano.
La Entrega está en condiciones de alertar a las plumas disidentes -principalmente- para extremar precauciones con sus comunicaciones telefónicas. Aunque no todos los teléfonos celulares están intervenidos. La mayoría por orden judicial a ultranza de mandar informes con sábanas de llamadas y mensajes de determinados aparatos de comunicación.
El espionaje a reporteros es más intenso que el que se practicó en el gobierno morenovallista. Semanalmente por conducto del equipo de “orejas” mandan una lista de reportes a compañías telefónicas.
La enfermiza obsesión de acabar con quienes no comulgan con el gobierno de Gerónimo Barbosa la alimentan su gurú el Judas Etílez conocido como Mario Alberto Mejía y la “chayotera” oficial Verónica Vélez Macuil. De acuerdo con fuentes creíbles Gerónimo quiere perjudicar a todos los reporteros críticos.
El Judas y la “chayotera” se encargaron de describir un perfil equívoco de cada una de las plumas críticas de su gobierno.
Por eso el esmero del Judas en sus escritos para afirmar que lo que se dice de Gerónimo son mentiras. Lo alaba de tal manera que lo hace creer que es el sentir de poblanas y poblanos. La ceguera proporcionada por el ego le impide ver qué la mofa está detrás.
Para Gerónimo es prioritario y de suma importancia que no se le desligue de Andrés Manuel López Obrador. A pesar que es obvio que no existe en el mapa del ejecutivo federal. Derrocha recursos a sus “paleros” para aparentar que el presidente es su amigo y lo aprecia.
¡Crítica no, adulación si!
Reporte del Informante
Vara alta. Si alguien puede presumir de influencias con Gerónimo Barbosa es la secretaria de Economía, Olivia Salomón. La funcionaria se dio el lujo de poner a Carlos Palafox Galeana en la Consejería Jurídica del gobierno estatal.
El flamante consejero es pan con lo mismo, está cortado con la misma tijera de la corrupción de los funcionarios del gobierno estatal. Junto con otro junior pero Toxqui, ostentan una Notaría Pública, producto del “dedazo”, gracias a las mañas del vetusto priismo al cual pertenecieron sus padres de dónde obtuvieron valiosas prebendas.
El pasado 21 fe diciembre se presentó Carlos Palafox como Consejero, pidió la renuncia al 80% del personal -son 160 empleados aproximadamente- para evaluarlo.
Palafox Galeana es también amigo de Carlos Meza Viveros -otra ficha muy jugada- y de la vieja guardia del TSJ. Nada nuevo, nada pulcro la misma tendencia. Es un tipo con compromisos y ligado a los Pacheco y a los Morales.
¡Ficha marcada!

ruizdur@hotmail.com

spot_img
spot_img
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Most Popular