“Vamos a encabezar un movimiento abierto, ya que es la manera de recuperar la grandeza de Puebla y darle el lugar que debería tener entre los cinco estados más importantes de la federación, y eso sólo se hace con la participación de todos», así lo expresó el coordinador de los diputados federales de Morena, Ignacio Mier Velazco.
Nacho Mier detalló que no hay que perder la esencia de este movimiento, al que se pueden incorporar todos aquellos hombres y mujeres que quieren transformar la vida pública de Puebla “no hay que ponerle retrovisor en calidad de jueces supremos del pasado de las personas”.
Nacho Mier adelantó que por su parte nunca habrá división, ya que la principal batalla es la de ganar la confianza de los ciudadanos: soy una persona de palabra que sabe de la inclusión y el respeto, y estamos seguros que nosotros vamos a encabezar la Cuarta Transformación en Puebla, aseveró.
“En Morena no tenemos adversarios, sino compañeros que están haciendo su esfuerzo a nivel nacional, en el estado y en los municipios; dentro de la ley, democráticamente, de manera civilizada y responsable debemos participar todos”, explicó Nacho Mier.
En el tema del proceso de selección de los 4 nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral, Nacho Mier enfatizó que se hizo con un comité autónomo y se dejaron atrás las cuotas y los cuates, de manera que México puede presumir que tiene por primera vez a una mujer dirigiendo al órgano electoral.
Nacho Mier expuso que la elección de los consejeros por insaculación está en la Constitución “Morena pensó a futuro, en las próximas elecciones, porque el INE no es Lorenzo Córdoba, sino el pueblo que hace las elecciones y no hay Lorenzo que dure 11 años, ni pueblo que lo aguante”, finalizó.