El secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez informó que un total de 52 instituciones, 30 públicas y 22 privadas otorgan el servicio educativo a distancia, debido a que hubo casos de COVID-19.
En la conferencia matutina del gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario reiteró que los centros educativos en la entidad están supervisados y acompañados por la dependencia para cumplir con los protocolos de sanidad, establecidos en coordinación con la Secretaría de Salud desde febrero de 2021.
Aclaró que el proceso educativo es intermitente, pues depende de los casos sospechosos o confirmados detectados en las escuelas, luego de explicar que cuando las autoridades escolares verifican que ya no hay posibilidad de contagios, los alumnos y docentes regresan a la presencialidad escalonada; aseguró que no existen decisiones unilaterales de parte de instituciones educativas para trabajar únicamente a distancia, ya que deben sumarse a las estrategias que diseñan el Estado y la federación.
Respecto al conflicto del Colegio Humboldt, Lozano Pérez comentó que el Gobierno del Estado no tiene responsabilidad o injerencia en cuanto a las diferencias internas entre el Colegio Humboldt de Puebla y la Fundación Humboldt A.C., “ambas instancias han mostrado la necesidad de firmar un nuevo convenio, es un asunto entre particulares”.
Finalmente, mencionó 52 escuelas que trabajan a distancia por casos de COVID-19 y la fundación, ya que, ante este hecho, es obligación de la dependencia orientar y favorecer a los estudiantes para que no detengan su desarrollo académico.