viernes, noviembre 22, 2024
spot_img
InicioColumna La EntregaAl borde del precipicio

Al borde del precipicio

spot_img
spot_img
spot_img


Adrián Ruíz
Temor fundado. El aparente encumbramiento de Héctor Sánchez Sánchez, presidente del TSJ por el respaldo de su padrino -de boda- Gerónimo Barbosa. Contrasta con el temor que muestra cada vez que se celebra una sesión ordinaria con los 23 magistrados -incluido él-. La debilidad del presidente es evidenciada por sus demonios internos. Y sobre todo el temor a ser destituido.
A lo largo de las 23 sesiones efectuadas a la fecha -se realizan 2 por mes, generalmente los días 4 y 15 como máximo los días 20 a las 12:30 horas-. La reciente del 2 de diciembre fue en la misma tónica.
En cada una asiste unos minutos para pasar lista, nada más. De inmediato se pone de pie y se disculpa siempre con la misma excusa: “disculpen señores, me tengo que retirar porque debo acudir a una reunión con el gobernador”.
El motivo real es otro, al presidente del TSJ, se le nota a kilómetros que no está en sus cinco sentidos. El estado de intoxicación que prevalece en su físico le impide cumplir con sus obligaciones.
Al mismo tiempo evidencia que el Poder Judicial no es autónomo como se presume. Héctor Sánchez lo entregó sin reservas al poder ejecutivo por un pedestal efímero.
Mientras es utilizado por Gerónimo Barbosa. En el fondo teme a la destitución de la presidencia por parte de los magistrados. El oportunista presidente camina al precipicio cada día. El ladrillo en el que se subió amenaza con desmoronarse.
Los magistrados han recopilado datos duros del accionar de Héctor Sánchez. Y son suficientes para destituirlo. Se ha comido el pastel solo. La indigesta es normal. También caerán el “presidentito” -así le dicen en el Poder Judicial- a su secretario particular Javier Hernández Muñoz y su director administrativo Rafael Pérez Silva. Ambos “desaparecieron» recursos económicos del TSJ destinados a la campaña de Mónica Silva para la diputación de Amozoc -pero esa es otra historia-.
De regreso a Héctor Sánchez, en una sesión con los magistrados recibió el primer aviso de que no es tan poderoso como cree y sobre todo como lo hacen creer. Un magistrado de quien no revelaremos su identidad lo paró en seco.
Cuándo Sánchez Sánchez intentó abandonar la sesión con su cantaleta de siempre le dijo: “disculpe presidente, siempre es lo mismo con usted. Quiero preguntarle:¿Trabaja usted para el TSJ o para el gobernador?. ¿Si es lo primero su obligación es quedarse. Si es lo segundo puede salir?.
La contundencia del cuestionamiento además de sorprender a Héctor Sánchez, lo dejo sin respuesta. Sin opción permaneció en su lugar.
¡Presidente en riesgo!
Reporte del Informante
Película repetida. El repetido guión de la serie “mejoras al transporte público” protagonizada por el gobierno barbosista y los transportistas de Puebla, está más visto que las zagas de batman y el hombre araña. La diferencia es que las segundas siempre tienen un final feliz. La del transporte es una farsa orquestada para negociar.
El final es más predecible que un filme del Santo. Los perjudicados directos serán los usuarios. El pretendido aumento del pasaje a 10 pesos, la invasión de unidades en el recorrido del RUTA y resto de peticiones son golpes directos al bolsillo de poblanas y poblanos.
Los ganones volverán a ser el gobierno y los transportistas. ¿Y la modernización anterior?. Bien gracias.
¡Negocio en puerta!
Licenciado en periodismo
ruizdur@hotmail.com

spot_img
spot_img
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Most Popular